Big Ben - Londres
Big Ben - Londres

Ha pasado mucho tiempo desde que se acostumbraba a ofrecer el llamado “Grand Tour” en Europa (siglo 17 aproximadamente), momento en que los ricos europeos terminaban sus estudios y se dedicaban a viajar, aprendiendo en París, estudiando arte en Florencia, escalaban los Alpes Suizos y se quejaban sobre el servicio militar en Atenas.

Con el tiempo los viajeros primerizos en Europa ya no estaban obligados a recorrer el viejo continente en tren. Producto de lo anterior nos preguntamos ¿Cuál será la versión del Grand Tour actual? A continuación entregaremos diez puntos obligados de recorrer cuando se va a viajar a Europa.

1

Londres

Estar dos días en Londres no es suficiente como para aburrirse, pues en esta ciudad sin duda hay muchas cosas por hacer. Dentro de este plazo podemos conocer la Torre, Tate Modern, Big Ben y el Palacio de Buckingham, así como también asistir a algún espectáculo en el West End Theatre.

2

París

Un tren de alta velocidad nos puede llevar a distintos lugares de interés en París. Aquí tendremos la oportunidad de ver las avenidas del Arco el Triunfo, ver el Louvre o Versalles, además de una o dos iglesias realmente hermosas. Un buen consejo es intentar ir al Montmartre para cenar (es una colina de 130 metros de altura ubicada al lado derecho del Sena).

3

Barcelona

Un viaje nocturne en tren y ya llegamos a nuestra próxima parada, Barcelona, donde la arquitectura modernista y la Sagrada Familia de Gaudi nos provocará un súbito “wow”. Una de las cosas imperdibles en este lugar es la comida catalana.

4

Roma

Esta es llamada la ciudad eterna, porqué se necesita más que una vida para conocerla. Si nos proponemos conocerla dentro de dos días, hay que decir, será una tarea difícil pues las atracciones e tipo monumental son simplemente demasiadas. Entre las cosas que comúnmente más llaman la atención destacamos el Coliseo, Ciudad Vaticano, Pantheon, Fontana de Trevi y la Escalatina de España.

5

Viena

En Viena podemos disfrutar de los cafés típicos, ver los sementales Lipizzaner, vagar por las calles patronales y observar un espectáculo como la Ópera Estatal de Viena.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)