Manila

Manila es una gran ciudad costera, capital constitucional de Filipinas. Además de ser la segunda ciudad más poblada de este país, está situada en la costa oriental de la bahía de Manila (isla de Luzón), junto al río Pásig.

Esta importante ciudad cuenta con muchos lugares de interés para el viajero, tarea que se verá facilitada gracias a los idiomas que se hablan en la zona, filipino (tagalo) y el inglés, su moneda es el peso filipino, pero en el ámbito turístico son muy bien recibidos los dólares y euros.

La ciudad de Manila es un lugar muy interesante debido a los hechos que marcaron su historia, los que se pueden evidenciar en su cultura y tradición, pues no se debe olvidar que Filipinas sufrió una ocupación española, una británica y siglos después una estadounidense, hechos históricos que marcaron a su pueblo y que se traducen hoy en distintos pasajes de sus ciudades, aunque con más fuerza en Manila, principal ciudad de Filipinas.

Hoy Manila tiene una gran infraestructura hotelera para saciar las necesidades turísticas de todos los niveles, así como una gran gama de restaurantes que difunden la exótica y sabrosa gastronomía filipina, famosa en el mundo entero. Los circuitos turísticos tradicionales son muy recurridos por viajeros de todas partes del mundo.

Los lugares de interés de Manila son varios, y quizá un viaje tradicional no alcance para conocer todos, razón por la que resulta beneficioso saber qué es lo que hay de antemano.

Lugares de interés en Manila

1

El Manila American Cemetery and Memorial

Este inmenso y célebre cementerio alberga poco más de 17 mil tumbas de soldados estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial, se sitúa en Fort Bonifacio en la ciudad de Taguig. Esta necrópolis es de visita obligatoria en Manila, puede ir de 9 am a 5 pm de lunes a domingo.

2

Island (Isla del Corregidor)

Lugar histórico y determinante para Filipinas en la Segunda Guerra Mundial y en otros conflictos posteriores, hoy alberga infinidad de monumentos de esa época y lugares de sumo interés para cualquier viajero.

3

La Iglesia de San Agustín de Manila

Este recinto religioso ubicado en la famosa ciudad de Intramuros, fue terminada de construir en el año 1607, convirtiéndose en la primera iglesia española creada en Filipinas. Esta iglesia de fachada humilde guarda en su interior tesoros artísticos de la época, además de toda la historia que albergan sus pasillos, religiosos o no debemos visitar esta importante iglesia.

4

El distrito de Intramuros

Un distrito salido de un cuento antiguo, haciéndole honor a su nombre, está repleto de gigantes muros en donde se encuentran distintas obras arquitectónicas de la colonia española de tres siglos de historia. Además de albergar la nueva Catedral de Manila (réplica igual a la destruida por el terremoto del siglo XIX) también encontramos el hermoso Museo de San Agustín, joya arquitectónica, y la iglesia de San Agustín ya antes mencionada.

5

El Robinsons Place Mall

Para los que les gustan las compras y la modernidad, no podemos dejar de ir a este impresionante centro comercial perteneciente a la cadena de centros comerciales Robinson, siendo este el más grande e importante del país.

Los paseos por Manila pueden ser inacabables, también podemos visitar el Fuerte Santiago, la Iglesia Malato, el Greenbelt Park, la Iglesia Quiapo, la Iglesia Binondo, el Palacio Coconut, el Cementerio Chino y el zoológico Avilon, Manila los espera.

Puntaje: 
Sin votos aún