Foto de Javier Ramos

Los mejores destinos para viajar en invierno

Con la llegada del invierno arrecia el frío y el viajero más empedernido busca seguir disfrutando de los viajes. Emprender un crucero, visitar alguna capital europea, cruzar el charco, practicar el esquí o aprovechar los rayos del sol en un destino más allá de nuestras fronteras, son algunas de las opciones de mayor interés...
Destinos de invierno

Con la interminable crisis económica que azota todavía a casi todo el planeta, nada mejor que viajar lo más barato posible para los bolsillos menos pudientes. Visitar capitales europeas como Lisboa, Londres, París, Roma, Ámsterdam, el norte de África (Túnez o Egipto), cruzar el charco hasta New York u otros destinos más exóticos como Bangkok, Cuba o Kenia, resulta mucho más económico en esta época del año y se convierten en los mejores destinos para viajar en invierno.

También resulta ventajoso aprovecharse de algunas de las ofertas que permiten disfrutar de un crucero, dado que cubren destinos, en especial el Caribe, donde el sol es su principal y gran reclamo y se goza de unas temperaturas muy agradables. Por ejemplo, surcando las aguas de islas como las Barbados, Bahamas, Aruba o las Islas Vírgenes. Un poco más de frío hace, sin embargo, en Tierra del Fuego, la zona más austral del continente americano, así como en Noruega, donde también a bordo de un barco el viajero puede tener el privilegio de otear sus impresionantes fiordos desde el camarote o la cubierta.

Junto a New York, otros destinos de los Estados Unidos presumen de ser cálidos y soleados cuando el frío más acusado arrecia al otro lado del Atlántico.Tucson, el sur de Florida o California, Texas o Hawai tienen temperaturas muy agradables que oscilan entre los 20 y 26 grados centígrados durante el día y los 16 y 18 grados por la noche. Las atracciones para el turista son numerosas. No hay lugar para el aburrimiento.

Si el coste del viaje no representa problema alguno para el viajero y se prefiere el frío, unos buenos destinos de nieve para la práctica del esquí y otros deportes de invierno como el snowboard son los Alpes franceses, austríacos e italianos, las Montañas Rocosas americanas, Suiza, Andorra o Argentina.

Las ofertas más tentadoras para enero, febrero o marzo permiten descubrir los hermosos parajes de lugares tan alejados como Kenia, uno de los mayores santuarios de la vida animal y cuna de los aborígenes masai. Egipto y Túnez permiten enamorarse de los impresionantes restos arqueológicos que todavía perduran y también evitar las aglomeraciones y multitudes de foráneos que visitan ambos países durante la época de verano.

Cartagena de Indias (Colombia), Patrimonio de la Humanidad, o Estambul, antigua capital del Imperio Otomano, reclaman una cuota del protagonismo viajero como destinos idóneos para visitar en invierno. La belleza monumental e histórica que albergan sus rincones sorprenderán gratamente al viajero.

Otro de los destinos pujantes durantes los meses de invierno es, sin duda, Brasil, que se viste de largo con su impresionante Carnaval a mediados de febrero. Río de Janeiro o Sao Paulo son dos claros ejemplos de la magnificiencia y derroche que alcanza esta fiesta.

En tono más paradisíaco emergen las Seychelles en pleno Océano Índico. El turista puede descubrir más de un centenar de islas e islotes en casi 400.000 kilómetros cuadrados de aguas cálidas y transparentes que no suelen bajar de los 25 grados de temperatura.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.