Viajar a Grecia

El clima en Grecia es muy agradable y la temperatura suave, aunque en el interior del país los inviernos son muy fríos (las temperaturas bajan hasta 0ºC y en verano aumentan hasta 40ºC). Por lo cual los meses ideales para visitar el país son mayo, septiembre y octubre, puesto que no hace demasiado calor; hay pocos visitantes, se pueden visitar los principales atractivos turísticos sin mayores problemas, y el hospedaje es más fácil de conseguir y más económico.

1 Documentación necesaria para ingresar

Para entrar al país la documentación necesaria es el pasaporte o documento nacional de identidad. Los ciudadanos de la Unión Europea y algunos países hispanoamericanos, pueden permanecer hasta 3 meses en Grecia con Visa.

2 Ropa

Si bien los inviernos no son tan fríos, se recomienda llevar ropa abrigada como chaquetas, jerseys, y ropa de lluvia. Para el verano se recomienda ropa ligera, de algodón y obviamente sombrero, gafas de sol y traje de baño para disfrutar de las increíbles islas griegas.

3 Seguridad

La seguridad pública es buena, pero es necesario igualmente tomar las medidas básicas de precaución en lugares frecuentados por turistas y en medios de transporte público.

4 Electricidad

Los enchufes tienen dos entradas y corriente eléctrica de 220V a 50 HZ.

5 Horarios comerciales

Los horarios de los comercios son bastante determinados en la mayoría de los comercios:

  • Negocios y comercios:
    • Lunes y miércoles: 9 a 14:30 hs.
    • Martes, jueves y viernes: 9 a 13 y 17:30 a 20:30 hs.
    • Sábados: 9 a 15 hs.
  • Bancos: Lunes a viernes de 8 a 14:30 hs. En las islas más grandes los bancos pueden permanecer abiertos más horario e incluso durante toda la noche para el servicio de cambio en temporada turística.
  • Pequeñas tiendas y quioscos: Para compras de comida, bebida o prensa, pueden encontrarse abiertas hasta las 22 horas.

6 Moneda

La moneda local es el Euro, que puede cambiarse en distintos bancos y casas de cambio, aunque el tipo de cambio suele diferir de un lugar a otro. Además se aceptan cheques de viaje (con una comisión fija del 2%) y tarjetas de crédito internacionales en las grandes islas. En las islas más pequeñas es aconsejable usar efectivo.

7 Salud

La deshidratación y quemaduras solares constituyen un serio riesgo para la salud en Grecia. Por ello el beber abundante agua y proteger la piel con protector solar es fundamental.

Los protectores solares pueden ser difíciles de conseguir y muy caros, por lo que se recomienda traerlos desde donde se viaje.

Para aquellos turistas que planeen realizar senderismo en Grecia, se les recomienda vacunarse contra la encefalitis transmitida por pulgas.

En el país se exige una tarjeta de asistencia médica para el viajero, para los turistas de países europeos la Tarjeta Sanitaria Europea y para los demás un seguro de viaje.

8 Compras

Las compras más tradicionales en Grecia abarcan la joyería en plata y oro, puesto que tiene una larga tradición orfebre. Las réplicas arqueológicas como objetos de bronce, jarrones, joyas y las reproducciones en madera, también son muy abundantes en el país. Las máscaras elaboradas en distintos materiales las pulseras con el mati (el ojo celeste que llama la buena suerte y espanta el mal de ojo) y el komboloi (rosario árabe), son de los souvenirs que se encuentran en todos lados y que más se venden.

9 Propinas

Lo que se estila es una propina de entre un 12 y 15% sobre el total de la factura.

10 Aduana

Está prohibida la importación de tierra y plantas. Está permitida la importación / exportación de una tabla de surf por personas sin cargo, siempre que se registre al llegar. La exportación de antigüedades sin el consentimiento del Servicio Arqueológico de Atenas está prohibida.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)