Ojo al cruzar la calle, los chinos no respetan los semáforos, ni las cebras

Shanghai

Es una ciudad China que tiene más de 20 millones de habitantes es la más poblada de ese país y una de en las que habitan más personas en el mundo.

Es un destino turístico muy visitado en China, debido a arquitectura, sus monumentos, su centro internacional de cultura y diseño, su histórico paseo bordeando el río Huangpu, sus Jardines Yuyuan, sus rascacielos Pudong y por ser considerada la pieza estrella de la economía de mayor crecimiento del mundo.

Para visitar Sahngai al igual que para conocer cualquier otro destino es importante conocer algunas cosas. Por ello hoy en Turismo Online dejamos la siguiente guía de recomendaciones.

1

Llevar las direcciones anotadas en alfabeto chino o un mapa

Como hay una diferencia de idioma muy importante y es muy difícil la pronunciación en chino, lo mejor para indicar a un taxista o preguntar a algún chino por una calle, es llevarla escrito en el alfabeto chino o sino un mapa donde indicar a dónde se quiere ir. También es importante salir siempre con una tarjeta del hotel donde se está hospedado para mostrar la dirección en caso de perderse.

2

La seguridad en Shanghái

El crimen violento es muy bajo en esta ciudad, como consecuencia de los duros castigos que reciben los delincuentes. No obstante lo cual, los robos y rapiñas de carteras, bolsos, etc., en lugares turísticos son comunes. En este sentido, un poco de cuidado y sentido común hará que el viaje sea disfrutable y sin contratiempos. No dejar joyas, ni objetos de valor en la habitación del hotel, sino siempre guardarlos en la caja de seguridad; no salir con demasiado dinero en efectivo; no ostentar dinero, joyas, ni objetos de valor en público, donde puedan verse tentados los potenciales ladrones.

3

Mucho cuidado al cruzar la calle en Shanghái

El tráfico en China es muy desordenado y las normas de tránsito no son para nada respetadas. Por ello, al andar por la calle e intentar cruzar es importantísimo hacerlo con muchísimo cuidado, ya que en general no se respetan ni los pasos de cebra ni los semáforos. Lo ideal es esperar en la esquina y cruzar cuando lo hace un grupo de gente.

4

Los negocios en Shanghái

Los grandes almacenes, comercios y tiendas abren de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los museos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aunque hay algunos que abren también los fines de semana. Los bancos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

5

Regatear en Shanghái

Es costumbre y no está mal visto, por lo cual al comprar artículos en casas de antigüedades, artesanías, tiendas de regalos y souvenirs así como en los puestos callejeros, siempre regatear un poco el precio.

6

Llevar dinero en efectivo

Si bien siempre es importante al viajar llevar al menos dos tarjetas de crédito, en Shangái es importante andar además con dinero en efectivo, ya que en muchos comercios pequeños no aceptan tarjeta, sí lo hacen en restaurantes, hoteles y grandes comercios. La moneda china es el Yuan (llamado también kwai), antes de salir del país es importante cambiarla, ya que luego de cruzar la frontera no se puede.

7

Puntualidad en Shanghái

Si se acude a algún espectáculo u evento, llegar siempre unos cuantos minutos antes de la hora programada. Los chinos son sumamente puntuales y en ocasiones los espectáculos comienzan antes de lo pautado.

8

Los servicios de Salud en Shanghái

Las recomendaciones en cuanto a enfermedades para viajar a Shangái no son muchas, ya que no se han detectado casos de epidemias infecciosas. Sí es importante tener las vacunas estándares al día, que incluyen tétanos, hepatitis A, hepatitis B, rabia y Polio. También cuidarse con las comidas, asegurarse de que siempre se consumen alimentos bien cocidos y sólo beber agua embotellada. En caso de algún accidente y enfermedad que requiera atención médica, siempre es importante viajar con algún seguro de salud, ya que en la mayoría de los hospitales exigen una seña o la paga por adelantado.

Agregar comentario