Comida Tailandesa
Comida Tailandesa

Viajes y comida son términos que van de la mano, pues es casi lo mismo que imaginar aviones con prescindencia de aeropuertos ¿No lo creen? Siendo así entonces, una de las mejores formas de entender la cultura del sitio donde pretendemos establecernos por días, semanas, meses o años es a través de su comida. En este artículo exponemos algunos países donde esta forma de conocimiento reviste nuevas experiencias y sensaciones.

1

Tailandia

Tailandia, situada entre India, China y Oceanía es rica en su gastronomía casi por obligación (vista ya su influencia). Hay quienes dicen que la comida tailandesa es la mejor de entre las tres mencionadas anteriormente, tanto en ingredientes como en la combinación de éstos.

Quienes tengan problemas con los condimentos no son tienen muchas posibilidades de degustar las dimensiones que adquiere cada plato tailandés, pues comúnmente se utilizan especies, ajo y pimentones exóticos. Parte de los ingredientes son el jugo de limón, cilantro y la hierba de limón. Asimismo, no sería raro encontrarse con salsa de pescado o pasta de camarones como si fuera sal.

2

Grecia

Desde las aceitunas al pulpo, Grecia esconde el secreto de su particular sabor en los ingredientes más básicos y no busca adulterar sabores puros como sí lo hacen otras cocinas. Tergiversar los sabores originales que tienen el pan fresco, tomates rosados y pescado del mediterráneo es un sacrilegio en Grecia.

Es habitual que en Grecia se coma carne llena de cosas durante los almuerzos, pues durante los días miércoles y viernes se practica el ayuno, prescindiendo estos días de la carne.

3

China

China tiene de lo que le pidan, desde comida exótica preparada y servida en un callejón, hasta restaurantes de cinco estrellas, y todo siempre con el mejor sabor. Para quienes hayan probado la comida original de China, sabrán sin duda que es una de las mejores en el mundo, pues hay ciertos conceptos de equilibrio que pasan de la filosofía de vida al arte culinario con excelentes resultados.

Para los chinos es al arroz es un acompañamiento infaltable a las carnes, pescados y cerdo que preparan habitualmente en perfecta comunión con especies y verduras varias, así como también algunas frutas. Si bien hay platos donde el arroz no aparece en ninguna parte, seguro nos encontramos con los famosos “fideos”, que son un reemplazante natural del arroz.

Lo bueno de China es que, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, la comida cambiará en color, sabor, intensidad y presentación, por lo que recorrer este hermoso país es un espectáculo para los sentidos.

4

Francia

Queso, champán, caracoles y baguettes, así podríamos resumir los productos más reconocidos en la vieja y glamurosa Francia. Los franceses se caracterizan por tener un talento especial en la cocina, combinar muy bien los sabores y trabajar con grandes variedades de alimentos. Producto de la variedad de climas que tienen es que encontramos especialidades diferentes, dependiendo del lugar en que nos encontremos.

La distribución de las comidas en Francia es tripartita, pues nos encontramos con un desayuno propio de la Europa continental como por ejemplo el “pain et confiture”, que no es otra cosa más que pan baguette partido por la mitad, untado con mantequilla y mermelada.

En el almuerzo y cena encontramos hasta seis platos cuando la comida es formal. La constitución de estas verdaderas “reuniones” de comida es:

  • Apéritif (bebida alcohólica)
  • Entrée (ensaladas, sopas, tartas saladas, verduras crudas, patés)
  • Plat principal (carnes y pescados con acompañamiento; arroz, pastas y legumbres)
  • Fromage (selección de quesos a degustar)
  • Dessert (fruta o yogurt)
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)