Chocolates
Chocolates

El chocolate es uno de los alimentos más cotizados en el mundo, ello por su incomparable sabor y por las diversas combinaciones que admite en su preparación, siendo el preferido de los pequeños desde siempre. En nuestro artículo anterior “Tour de Chocolates, lugares donde es imposible no comerlos” hablamos de los sitios en el mundo donde se encuentran las mejores preparaciones, aunque nos faltaron cuatro destinos que visitar para tener el mapa completo.

4

Venezuela

Los puristas saben que uno de los más finos y raros tipos de grano de cacao proviene del tipo criollo, donde nos encontramos con sabores como la vainilla, caramelo y nueces. En Venezuela, específicamente en la península de Paria (también conocida como la Costa del Chocolate), nos encontramos con el origen de los sabores más buscados “chuao” y “porcelana”. Los mejores cultivos se encuentran en granjas familiares, como la Hacienda Bukare, la que por cierto puede visitarse para conocer más de estos exquisitos sabores.

5

Bournville, Birmingham - Inglaterra

Si bien no podríamos decir estamos frente a la conocida fábrica de chocolates de Willie Wonka, hay que reconocer que en Birmingham se las arreglan muy bien con la fabricación de chocolate en Cadbury. Aquí es donde se hace uno de los mejores chocolates del mundo y lo mejor es que se puede tomar un tour en la más grande tienda del mundo de este producto ¿Se animan?

6

Turín - Italia

Desde que el Duque Filiberto introdujo la bebida del dulce azteca que descubrió en una de sus conquistas durante el siglo XVI, la ciudad se volvió prácticamente “loca” por el cacao. Las tiendas de chocolate son numerosas a lo largo de los bulevares y plazas. Si lo que queremos es tomar el sabor del chocolate de Turín, una de las mejores opciones que tenemos es visitar el emporio de Guido Gobino, quien es llamado el maestro de la “gianduja”, cual combina las avellanas y el chocolate desde 1867. No hay que olvidar que en este lugar se celebra el festival del chocolate llamado “Cioccolato” en el mes de marzo.

7

Suiza

Esta es la ciudad que tiene como récord el mayor consumo de chocolate por persona en el mundo entero, siendo además uno de los lugares que ha dado pie a algunas de las fábricas más influyentes del mundo como son Lindt, Nestlé, Suchard y Toblerone. Si lo que queremos es hacer una visita entretenida a alguna de las fábricas, es una excelente idea el acudir a Nestlé-Calliers cerca de Gruyères.

8

París - Francia

Acá los fanáticos de los chocolates encuentran el paraíso, pues pueden ir a las tiendas de Robert Linxe´s Maison du Chocolat para impresionarse con el imperio de los chocolates más exquisitos del mundo. Si se quiere más tarde refrescar con un rico café de chocolate se puede ir a Lenôtre Culinary School para aprender sobre cómo prepararle. Si se ha programado la gira por París con tiempo, entonces podemos visitar las numerosas manifestaciones que se hacen con chocolate en el Salón del Chocolate (Festival).

Revisa nuestro artículo anterior "Tour de Chocolates, lugares donde es imposible no comerlos".

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (2 votes)