Caminar por los pasillos curioseando en los puestos de artesanía y productos originales es una grata experiencia para todo viajero que aprecia el espíritu local de los sitios que visita

Los mejores mercados de Estados Unidos
Mercado Oxbow, Napa, California

Una de las mejores formas de conocer en profundidad una ciudad, su cultura y su gente, es visitando los mercados locales, fieles expositores de los gustos, tradiciones, recursos y formas de relacionarse de la comunidad. En Estados Unidos por ejemplo, los mercados públicos son centros sumamente variados y entretenidos, que ofrecen a los visitantes y consumidores una serie de valiosos servicios como restaurantes, tiendas especializadas y puestos de artesanos locales y de otras regiones.

Echar un vistazo a estos mágicos lugares, puede ser una de las actividades más placenteras en un recorrido turístico. Desde Seattle a Filadelfia, estos son algunos de los mejores mercados para visitar.

Mercado Oxbow, Napa, California

Atrae multitudes con sus espacios repletos de negocios gourmet y restaurantes locales, que destacan la cultura gastronómica de diferentes partes del planeta como el sorprendente punto venezolano Cocina Pica Maíz, o la Isla Hog Oyster Company. Un área sólo para deliciosas magdalenas de Kara, tostadores de café ritual, junto a ventas de café industrializado. Probar los célebres chardonnay de países especializados también hacen famosa a Napa.

En conclusión, ninguna visita a esta ciudad es completa sin una parada en el Mercado Oxbow, abierto de lunes a sábado durante todo el año.

Mercado de Philadelphia en la Terminal, Pennsylvania

Sembrado en la antigua terminal de trenes en pleno corazón de la ciudad, este mercado fue reacondicionado en 1990, y desde entonces cuenta con más de 80 restaurantes, tiendas y puestos para los granjeros. La nave central es ideal para apreciar muestras de otros países como las empanadas holandesas, junto a bocados favoritos de la localidad: cheesesteaks, pretzels y hoagies. Utensilios de cocina, jabones artesanales, libros y muchos artículos especiales se consiguen en estos fascinantes espacios.

Mercado Pike Place, Seattle, Washington

Turistas y lugareños se dan cita allí desde 1907, fecha de su fundación. Desde entonces el mercado viene creciendo hasta contar actualmente con un conjunto de edificios y negocios que incluyen tiendas de antigüedades, panaderías, tiendas de jardinería, arte y ropa hecha a mano. En sus pasillos y jardines se puede disfrutar de la presencia y actuación de artistas callejeros que brindan sus espectáculos en medio del bullicio del lugar.

Plaza del Mercado de San Antonio, Texas

El tramo peatonal conocido como Plaza del Mercado, ocupa tres cuadras repletas de restaurantes y tiendas, con una mezcla de cultura latina y tradiciones. En el centro se ubican 32 locales mexicanos con blusas bordadas a mano, cerámica y toda clase de artesanía. Está también el mercado de granjeros con figuras de rodeo y un patio con puestos de comidas, refrescos de frutas y enchiladas. Hay un lugar para abastecerse de combustible, panaderías y restaurantes que trabajan las 24 horas. Abre todo el año.

Farmers Market, Los Ángeles, California

Es parte del paisaje de la ciudad desde 1934, y actualmente cuenta con más de 100 restaurantes, locales y ventas de toda clase de mercancía. Se destaca el mercado de granjeros de varias nacionalidades: coreanos, mexicanos, brasileños, árabes y mediterráneos, entre otros. Se consiguen los tradicionales calzados Camper, periódicos de todas partes del mundo y libros de arte. Hay que madrugar porque el lugar se colma de visitantes los fines de semana.

Mercado Público, Milwaukee, Wisconsin

Uno de los mercados más pequeños es, sin embargo, un encanto gourmet, con más de 20 proveedores de alimentos especiales. Embutidos, quesos, cervezas artesanales, panes caseros y chocolates son sólo algunos de los productos que se pueden adquirir, aparte de contar con la presencia de una feria de agricultores que se celebra por temporadas, los fines de semana de junio a octubre.

Mercado de Chattanooga, Tennessee

Desde su apertura en 2001, es el sitio ideal de la región para comprar productos verdaderamente especiales que no se consiguen en otros lugares. Destacan los collares de vidrio soplado a mano, las salsas caseras y las frutas y verduras orgánicas, así como obras de arte elaboradas a partir de material reciclado. Los 350 proveedores son a la vez los únicos productores y vendedores, garantizando así la autenticidad de las cosechas y la calidad de los alimentos que se expenden en el lugar.

Este mercado ofrece temáticas semanales como los Oktoberfest, Día del Padre, Bluegrass, y el final de temporada, que se celebra en diciembre con un festival de arte.

Mercado de Pittburgh, Pennsylvania

Un espacio de 65.000 metros cuadrados que alberga un considerable número de negocios y tiendas de gran variedad étnica. Alimentos sin gluten, materiales orgánicos, de pastoreo, empanadas caseras, bombones gourmet, setas y cultivos silvestres, se pueden conseguir en los curiosos puestos de venta, junto a tiendas de tejidos hechos a mano y collages.

West Market, Cleveland, Ohio

El próximo año será el centenario de este mercado público que posee más de 100 locales de tiendas especializadas en alimentos de todo tipo: lácteos, carne, pescados y mariscos, varios de los cuales pertenecen a familias de fundadores. La carne en particular, ostenta una de las mayores variedades como bisonte, cabra, pollo, cordero, embutidos y salchichas. La diversidad étnica también está presente como en el resto de la ciudad.

Mercado del Este, Washington D.C.

En este lugar se consigue absolutamente de todo, desde pasteles de cangrejo de Maryland, hasta los ultramarinos de Asia, productos orgánicos, manzanas de miel, pasteles recién horneados, y más de 100 artesanos locales de joyas hechas a mano, pintura, cerámica, carpintería y artesanía colorida y variada. Alimentos frescos, restaurantes y tiendas de artículos bien elaborados y mejor presentados, conforman la propuesta al aire libre más atractiva de la región.

Agregar comentario