Mercadillos en Japón, en el aeropuerto de Munich, en la Piazza Navona en Roma…

Piazza Navona en Roma
Piazza Navona en Roma

Hacer un recorrido por los mercados navideños más peculiares alrededor del mundo permitirá encontrar productos tradicionales de la época con un toque peculiar.

1

Sapporo y Osaka en Japón

Tanto en Sapporo como en Osaka se encuentran bazares de estilo europeo que venden adornos navideños, tortas con salchichas alemanas, calendarios, etc. Esto es como consecuencia de la hermandad con Munich. Además se pueden disfrutar espectáculos al aire libre, concretos, carruseles, etc. En la ciudad de Karuizawa, se celebra la Navidad con decoración con luces navideñas y puestos de madera tradicionales de Europa.

2

Edimburgo en Escocia

Los mercados navideños de Edimburgo atraen todos los años a miles de personas. En el centro se halla una gran noria, una pista de patín y muchos puestos al aire libre. Las opciones son el tradicional mercado alemán donde están los tradicionales vendedores ambulantes de Frankfurt y Glühwein y el tradicional escocés donde se venden hamburguesas de carne de venado y otros platos tradicionales como mariscos y cerveza artesanal. Estará abierto hasta el 4 de enero.

3

Aeropuerto de Munich en Alemania

Desde que se estableció en primer mercado navideño en 1545, Munich ha sido el líder mundial. Para innovar crearon un mercado del siglo XXI ofreciendo a los viajeros que llegan o esperan para viajar en el aeropuerto de Munich distintas opciones de compra. La terminal cuenta con unos 50 puestos que ofrecen todo tipo de especialidades típicas como pan de jengibre, glühwein, etc. También cuenta con una pista de patinaje en el centro, rodeada por 300 árboles de Navidad. El Mercado del aeropuerto de Munich estará abierto hasta el 29 de diciembre de 2013.

4

Melbourne en Australia

El punto de encuentro preferido de los habitantes de Melbourne del centro de la ciudad es la Plaza de la Federación, donde se los estudiantes de arte decoran 100 árboles de Navidad y hay un mercadillo gastronomito. Estará abierto hasta el 14 y 15 de diciembre.

5

Chicago en Estados Unidos

Esta iniciativa de los habitantes alemanes de Chicago que en 1996 tuvieron la idea de crear este mercado navideño, es actualmente un importante evento que se lleva a cabo en la Daley Plaza. Se pueden encontrar desde artesanías del norte de Europa, hasta alpaca de Canadá con detalles de Perú o Nepal. Está abierto hasta el 24 de diciembre.

6

Roma en Italia

La Piazza Navona, la más hermosa de la ciudad, se transforma por esta época en un agitado bazar de venta de dulces navideños, pesebres y adornos. El máximo esplendor del lugar llega en la noche del 5 de enero cuando la bruja Bufafa (quien reparte regalos) llega a repartir los regalos a los niños que se han portado bien y carbón a los que se han portado mal. Está abierto hasta el 6 de enero.

Agregar comentario