Consejos para elegir un resort con todo incluido

Por mucho tiempo, los resorts all-inclusive significaban tener que hacer largas colas para poder almorzar en el restaurante del alojamiento o para poder desayunar. Sin embargo, en la actualidad, los hoteles que ofrecen todos sus servicios incluidos en un determinado precio intentan captar un público más amplio elevando la calidad de su propuesta.

Las opciones de todo incluido ahora ofrecen instalaciones de lujo, una mejor alimentación y complementos de lujo.

La línea de lujo de Crystal Cruises anunció el mes pasado que va a ofrecer servicio de todo incluido en el 2012.

"Es la forma en que el mercado está yendo", dice Kate Stingley, perteneciente a la firma que representa a Crystal Cruises. Incluso competidores del mercado de cruceros de lujo como Silversea, Seabourn, Regent Seven Seas, ya incluyen todas las bebidas y propinas en sus precios.

La cadena de hoteles Sandals también está apuntando a la propuesta de todo incluido, que se podrá experimentar en el año 2012, con la apertura de propiedades en el Caribe, Santa Lucía y Jamaica.

"Hay que hacer más que nadie. Si la estación en el camino tiene dos restaurantes, tienes que abrir tres", dice Adam Stewart, CEO de Sandals.

Ahora bien, para todas aquellas personas que están planeado unas vacaciones y desean disfrutar de los beneficios de Todo incluido, presentamos los siguientes consejos para realizar una buena elección:

Analizar el precio del paquete

Si se va a pasar una estadía en un hotel o unos días a bordo de un crucero, se recomienda analizar el precio del paquete, ver lo que incluye y pensar si se va a utilizar todo lo que incluye. Supongamos, los tragos y bebidas con alcohol gratis durante la estadía, no tienen sentido para una persona que no bebe; o las entradas a todos los parques temáticos de la zona tampoco sirven mucho si quien viaja es amante de la playa o los museos.
Si no va a aprovechar todo lo que incluye el paquete que ofrece un resort o un crucero, se recomienda que opte por pagar el precio regular y disfrute de un itinerario preparado por usted mismo.

Pensar cuáles son los planes para las vacaciones

Si usted es del tipo de personas que disfruta de descansar durante las vacaciones y que prefiere pasar sus días tirado en la playa leyendo un libro y tomando sol, pues tal vez no le convenga pagar unas vacaciones repletas de actividades incluidas en un paquete. Tal vez puede encontrar otro tipo de alojamiento que ofrezca un all inclusive de spa, masajes, piscina y relax. De ese modo conjugará sus deseos y necesidades con la propuesta integral del resort u hotel.

Consultar con un agente de viajes

Si desea comprender a fondo la propuesta de un determinado resort, nada mejor que consultar directamente con el lugar o con un agente de viajes, para saber si vale la pena optar por determinado paquete all inclusive.

Leer la letra pequeña

Algunos cruceros o resorts que ofrecen todo incluido, terminan cobrando extra una bebida o una comida que se pensaba que estaba incluida. Consejo: obtenga una copia de la descripción del paquete y lea todo lo que incluye y lo que no, para evitar las sorpresas posteriores.

Puntaje: 
Sin votos aún