Hotel The Chelsea en Nueva York, Beverly Hilton en Los Ángeles, Hotel Stanley en Colorado…

Hoteles donde se han hospedado celebridades: Primera parte
Hotel The Chelsea

Los hoteles de lujo son es sí mismos un muy seductores a nivel turístico, pero si se le suma además que en ellos se han hospedado celebridades y artistas como Madonna, Bob Dylan, F. Scott Fitzgerald, Whitney Houston, entre otros, el atrayente es aún mayor.

1

Hotel The Chelsea en Nueva York

Es uno de los hoteles que ha alojado más cantidad de artistas en el mundo, entre ellos: Madonna, Janis Joplin, Leonard Cohen, Stanley Kubrick, Bob Marley, entre otros. Muchos de ellos además se han inspirado entre sus paredes, como es el caso de Bob Dylan, quien compuso Sad eyed lady of the lowlands. Se le asocia además con el artista pop Andy Warhol, ya que en sus instalaciones dirigó The Chelsea Girls. Localizado en el 222 de la calle 23rd, fue construido en 1883 y fue el edificio más alto de la cuidada hasta 1902.

2

Hotel Chateau Marmont en Los Ángeles

En este hotel localizado en Sunset Boulevard nombrado monumento histórico cultural de Loas Ángeles se han hospedado artistas como por ejemplo el escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald, autor de El Gran Gatsby. En él escribió parte de su novela inconclusa The Love of the Last Tycoon, que fuera adaptada para el cine con el nombre El último magnate. Además hubo muertes, como la del actor y músico John Belushi por sobredosis. Infidelidades, como la de Natalie Wood con el director de la cinta Rebelde sin causa, Nicholas Ray. El Hotel Chateau Marmont fue construido en 1929 inspirado en un castillo del valle del Loira, a prueba de terremotos y ha soportado varios, cuenta con 63 habitaciones y suites y esconde mucha historia entre sus paredes.

3

Beverly Hilton en Los Ángeles

En una suite de este hotel, murió la cantante de 48 años Whitney Houston el 11 de febrero de 2012. Estaba alojada para asistir a la fiesta que celebraría allí en la víspera de la gala de los Premios Grammy el productor musical Clive Davis y fue encontrada muerta en la bañera. El hotel fue inaugurado en 1955 y se localiza en el cruce de Wilshire y Santa Monica Boulevard. Cuenta con 569 habitaciones, 101 suites con vistas panorámicas de la ciudad y 9 suites de lujo.

4

Hotel L`Hôtel en París

En este lujoso hotel del Barrio Latino, Jim Morrison, vocalista de la banda de rock The Doors escribió el poema Últimas Palabras. Y en la habitación 116 del mismo hotel, el escritor inglés Oscar Wilde escribió una carta para el periódico Daily Chronicle luego de su liberación en 1897 y allí vivió hasta su muerte en 1898. Otras celebridades que se han hospedado en este hotel parisino han sido Salvador Dalí, Frank Sinatra, entre otros.

5

Hotel Stanley en Colorado

En una de las habitaciones de este hotel enclavado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, el escritor Stephen King escribió la novela El Resplandor, inspirado en una serie de experiencias paranormales que vivió allí. El hotel de estilo arquitectónico renacentista colonial, fue construido por Freelan Oscar Stanley y abrió sus puertas en 4 de julio de 1909. Desde la década de los años 70 las leyendas de actividad paranormal, historias de fantasmas, etc., han rodeado las habitaciones del hotel.

Seguir leyendo…

Agregar comentario