Un atacante suicida hizo explotar el lunes una bomba en el aeropuerto principal de Moscú, Rusia, dejando como saldo, según se informó hasta el momento, a cerca de 31 fallecidos y más de 100 personas heridas.

Vale aclarar que aun no hay información certera acerca del número exacto de muertos y heridos, dado que diversas fuentes de noticias presentaron estadísticas disímiles.

Según trascendió por medio de las autoridades rusas, la explosión ocurrió en la zona de chequeo del equipaje a las 4:32 pm de la tarde del lunes. De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos que estaban en el lugar, el humo comenzó a flotar fuera del área de reclamo de equipaje y las personas salieron corriendo hacia las salidas de emergencia del aeropuerto.

Aunque se sospecha de un ataque suicida, aun se desconoce la causa de la explosión, por lo que los investigadores están haciendo su trabajo. El portavoz de la embajada de Rusia, Evgeny Khorishko, declaró a ABC News, que aunque los primeros informes dijeron que la explosión fue obra de un terrorista suicida, es "demasiado pronto para saber" acerca de los responsables.

El aeropuerto de Domodedovo, ubicado al sureste de Moscú, es el mayor punto de conexión de Rusia para los viajeros internacionales, dado que recibe a más de 20 millones de pasajeros por año.

Cabe recordar el terrible ataque suicida que sufrió Moscú en el año 2010, a manos de dos mujeres suicidas que detonaron explosivos en el metro y dejaron como triste saldo a 40 fallecidos.

Por el momento, los vuelos destinados al aeropuerto de Domodedovo, están siendo redirigidos a otros aeropuertos de Moscú, como Sheremetyevo o Vnukovo.

Comentarios

es increíble cómo es difícil a veces conseguir información sobre ciertos temas en ciertos países...
Vivo en Francia y la noticia en algunas cadenas ha pasado un par de veces.

Agregar comentario