Turismo enológico en España

La Rioja Alta

España es uno de los países vitivinícolas más importantes del mundo, gozan de una fama muy bien ganada y sus vinos están entre los más reconocidos del mundo. Pero esta vez nos enfocaremos a lo que se conoce como turismo enológico, acompáñenos a conocer las rutas del vino más populares de España.

1

La Rioja Alta

La Rioja es una de las zona vitivinícolas más importantes del mundo, aquí encontramos casi todas las variedades de vinos y de una gran producción. Es por eso que la ruta incluye modernas bodegas, no debe de visitar el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco en Brione. Esta ruta cuenta con un popular “Vinobus” que lo llevará a los mejore destinos turísticos referentes al vino y los lugares históricos.

2

Ribera del Duero

Ubicado entre las localidades de Valladolid, Burgos y Soria. En este recorrido visitarás las bodegas más emblemáticas, disfrutar de grandes vinos, el Museo del Vino de Peñafiel en Valladolid, además de varios lugares turísticos como Haza y su castillo, Curiel de Duero en Valladolid y la colina Peñaranda de Duero en Burgos.

3

Penedés

A tan solo 30 minutos de Barcelona, muy cerca de las bellas playas de Sitges. Grandes viñedos, entrañables bodegas, alojamientos rurales y famosa por sus fiestas populares en donde el vino es protagonista. De visita obligada el Museo de las culturas del vino de Cataluña (VINSEUM).

4

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Esta famosa ruta comprende las localidades de Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramed, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Lebrija, Jerez y Trebujena. En esta ruta encontramos famosas bodegas en donde se podrán disfrutar excelentes vinos y inolvidables brandies.

5

La Rioja Alavesa

En los últimos años este vino adquirido bastante relevancia, es por eso que su ruta se incluyen entre las mejores, con sus más de 50 bodegas, museos y enotecas . También cuenta con su propio bus, el “Enobus”.

6

Somontano

Esta ruta se encuentra en los Pirineos, justo a los pies de las montañas de Huesca, entre las localidades Cataluña, Navarra y País Vasco. Famosa por su Festival del Vino de Somontano (celebrado desde el 2000). Entre los atractivos de esta ruta se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, además de sus bodegas y bellos paisajes naturales.

Agregar comentario