Gran Puente de Akashi Kaikyō

Cruzar un puente es una de las prácticas más antiguas de la humanidad, los hay de piedra, de madera, de acero, naturales; pero existe una clase que siempre han sido los más fascinantes, nos referimos a los “puentes colgantes”. Conozcamos a los puentes colgantes más largos del mundo.

1

Gran Puente de Akashi Kaikyō

3.911 metros de longitud
Este hermoso puente une las ciudad japonesa de Honshū con la Isla de Awaji. Se construyó entre 1988 y 1998, tiene como fin de evitar el tedioso y peligroso (por las constantes tormentas) viaje en ferry que tenía un tráfico de mil embarcaciones por día. Hoy es el puente colgante más largo del mundo con una longitud de 3.911 y un vano central de 1.991 metros, soporta pesados cables de acero y está construido para que dure 200 años.

2

Puente Xihoumen

1.650 metros de longitud
Fantástico puente que enlaza las islas chinas de Jintang y Cezi en la provincia de Zhejiang en el archipiélago de Zhoushan, mayor archipiélago de China. Se terminó de construir en el 2009. Este gran puente hoy ayuda a cruzar cientos de autos diariamente, y se le considera el segundo puente más largo del mundo por la longitud de su vano central 1.650 metros de largo.

3

Puente del Gran Belt

1.624 metros de longitud
Gran puente también conocido como el “Puente de Oriente”, conecta las islas danesas Selandia y Fionia, considerada la mayor proyecto de construcción en la historia de Dinamarca. Es un puente fue construido para albergar una vías férreas de ida y vuelta además de suplir al ferry que transitaba. Se empezó a construir en 1988 pero hubo problemas con Finlandia por el tráfico marítimo, que se superaron con algunos pagos y hoy está completamente activo.

4

Puente Yi Sun-sin

1.545 metros de longitud
Luminoso puente que conecta las ciudad surcoreana Yeosu y el Puerto de Gwangyang también del Corea del Sur. Fue bautizado en honor al famoso almirante de la dinastía Joseon. No solo se trata de uno de los puentes colgantes más largos del mundo, sino el más seguro, puede resistir terremotos de 8 grados en la escala de Richter y vientos de hasta 90 km/h. Se inauguró en el 2010, lo que lo hace el más nuevo de la lista.

5

Puente Runyang

1.490 metros de longitud
Puente que cruza el río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, forma parte de la Autopista Pekín-Shanghai. Se empezó a construir en el 2000 y se inauguró en el 2005. Tiene 39 metros de ancho, lo que lo hace uno de los puentes colgantes más anchos del mundo, caben 6 carriles de automóviles. Tuvo un costo de 450 millones de euros.

Puntaje: 
Sin votos aún