Los monasterios más importantes del mundo: Primera Parte
Taktsang Palphug en Bhután

El turismo religioso constituye una parte considerable del turismo general, cuyo público se interesa fundamentalmente por visitar ciudades santas que han sido objeto histórico de peregrinación como Roma, Jerusalén o La Meca. Se estima que más de 15 millones de personas realizan turismo religioso en Europa y Latinoamérica.

Los monasterios son un destino fundamental para este tipo de turismo y en el mundo los hay bellísimos ya sea por su arquitectura o por el paisaje en donde están enclavados.

1

Monasterio de San Lorenzo El Escorial en Madrid

Se trata de un importante complejo que incluye el palacio real, la basílica, una biblioteca, un panteón y un monasterio. Fue construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica donde enterraban a los reyes de España y el monasterio es ocupado por los frailes de la Orden de San Agustín. De arquitectura renacentista, su superficie ocupa 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos. Alberga esculturas, pinturas, pergaminos, objetos suntuarios, etc.

2

Monasterio ruso de la isla de Solovetsky en Rusia

Antes de convertirse en un campo de concentración soviético entre 1926 y 1939, fue la mayor ciudadela de la Cristiandad en el norte de Rusia. Se sitúa en las islas Solovetsky en el mar Blanco, a orillas de la bahía Prosperidad y está rodeado por murallas de entre 8 y 11 metros de altura y 8 torres. En sus terrenos hay varios edificios religiosos incluyendo a catedral de Uspenski (construida en 1552-1557), la catedral de Preobrazhensky , la iglesia de la Anunciación , el molino de agua, el campanario, entre otros. En la actualidad funciona como museo y es uno de los primeros lugares de Rusia inscripto como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

3

Monasterios de Meteora en Grecia

Es uno de los complejos más importantes ortodoxos de Gracia. Se trata de un grupo de 6 monasterios colgantes construidos en pilares de piedra arenisca que alcanzan una altura de 600 metros, localizados al norte de Grecia en el valle del río Pinios. Desde 1988 son Patrimonio de la Humanidad. Hay una salida turística que se realiza desde la ciudad de Kalambaka, recorriendo un circuito de 17 km, que permite recorrer los monasterios y apreciar las pinturas, objetos históricos, etc.

4

Taung Kalat en Birmania

Localizado en la zona central de Birmania, el monasterio Taung Kalat se alza majestuoso sobre el pedestal encima del Monte Popa, el cuello de un antiguo volcán que se desconoce si está activo o no. Es venerado por los budistas como una montaña sagrada. El único acceso al templo es subiendo una escalera de 777 escalones desde una de las laderas a la cima, donde se encuentra un complejo de edificios donde habitan los monjes budistas.

5

Monasterio Taktsang Palphug en Bhután

Localizado en un acantilado escarpado a unos 900 metros sobre el valle de Paro, sobre laderas súper empinadas, prácticamente verticales, se eleva este complejo religioso budista. Su construcción data de fines del Siglo XVII y es uno de los principales sagrados de Bután.

Seguir leyendo

Puntaje: 
Sin votos aún