Acantilados Los Gigantes
Acantilados Los Gigantes

Tenerife es una hermosa isla del Atlántico, es la más poblada de España y la más extensa del Archipiélago Canario, recibe anualmente, aproximadamente, a 5 millones de turistas. Cuenta con un clima increíble, paisajes soñados y paradísimas playas.

1

Parque nacional del Teide

Es el parque más grande y más antiguo de los parques nacionales de Islas Canarias; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado uno de los 12 Tesoros de España. Por la zona está el volcán del Teide, el tercer volcán más grande del mundo. Cuenta con vasta flora (más de 168 plantas superiores) y fauna. Es un punto de especial interés para los científicos y los estudios relacionados con el planeta Marte, dada las similitudes entre el parque y el planeta rojo.

2

Garachico

Es un pequeño pueblo localizado al noroeste de Tenerife es un verdadero paraíso paisajístico y además cuenta con un riquísimo patrimonio artístico: Cristo de la Misericordia en Tenerife y cultural: La Fiestas de San Roque; Las Fiestas Lustrales en honor al Cristo de la Misericordia..

Entre los lugares de interés turístico en Garachico están:

  • Parroquia de Santa Ana: en ella está el Cristo de la Misericordia realizado por los indios de México en maíz
  • Castillo de San Miguel
  • El Caletón
  • Ermita de San Roque
  • Parroquia de San Pedro de Daute
3

Candelaria

Situada al sureste de Tenerife es un lugar muy frecuentado por las peregrinaciones para visitar la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, la patrona de la isla. La peregrinación anual de Candelaria se lleva a cabo en febrero y en agosto (siendo esta última la más importante). Además Candelaria cuenta con un importante patrimonio arqueológico entre el que destacan varias momias y la Cueva de Achbinico, en la que los guanches veneraron a la Virgen de Candelaria.

4

Parque Rural de Anaga

Se tarta de un espacio protegido que se localiza en los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste y es de gran relevancia paisajística así como por su flora, su fauna y posee un gran valor cultural. Ocupa la mayor parte del macizo montañoso localizado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. El paisaje es realmente increíble y se pueden recorrer sus senderos y carreteras, tanto a pie como en automóvil para disfrutar de la enorme diversidad natural característica del lugar.

5

Acantilados Los Gigantes

Son un accidente geológico volcánico de la costa oeste de Tenerife, que se caracterizan por sus paredes verticales que caen en las cálidas aguas del Océano Atlántico desde alturas de entre 300 y 600 metros. Dada la panorámica que ofrece el lugar y el clima, el turismo es de gran afluencia en la costa de Santiago del Teide. La zona se ha expandido y actualmente cuenta con puerto deportivo, hotelería y zona residencial. Los paseos en barco que salen desde el puerto deportivo son una excelente manera de conocer y apreciar la belleza del lugar.

Puntaje: 
Sin votos aún