Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra

Continuamos nuestro recorrido por las bibliotecas más importantes y bellas del mundo

6

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra

Lisboa, Portugal
Famoso palacio construido por el Rey Juan V de Portugal en Mafra alberga en el monasterio del palacio una gran biblioteca que contiene 40 mil libros extremadamente raros, entre los que se cuenta muchos libros de antes del año 1500, el ejemplar de la “Crónica de Nuremberg” (1493), la primera Enciclopedia “Diderot y D’Alembert y numerosas biblias cientos de libros incunables.

7

Biblioteca Nacional de Francia

París, Francia
También conocida por sus siglas BNF, es una gran biblioteca pública, fundada en el año 1792, aunque en el año 1994 se fusionó con la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Francia. Esta importante biblioteca alberga nada menos que 13 millones de libros y 350 mil volúmenes manuscritos, también una gran cantidad de mapas, colección de monedas, estampillas, documentos y registros sonoros. Se trata de una de las más grandes en su clase, ocupa un total de 7,5 hectáreas, está en un bello edificio diseñado por Henri Labrouste.

8

Tripitaka Coreana

Haeinsa, Corea del Sur
También conocida como “Tripitaka Coreana de Goryeo” o “Palman Daejanggyeong”. Impresionante biblioteca situada en la ciudad Haeinsa, un templo budista de Gyeongsang, fue construida en el año 802. Famosa e importante por albergar la colección más completa de textos budistas del mundo, con más de 80 mil bloques de maderas grabadas (imprenta en madera o xilografía).

9

Biblioteca Británica

Londres, Inglaterra
Importante biblioteca fundada en el año 1753, en 1971 se la reconoció como organismo independiente al gobierno británico. Cuenta con 600 kilómetros de estanterías que albergan nada menos que 150 millones de artículos, entre libros, documentos, manuscritos, periódicos, grabaciones mapas etc. Entre sus obras más destacadas encontramos el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, una Carta Magna, manuscritos de Jane Austen a James Joyce y una copia original de la primera constitución británica.

10

Biblioteca de la Abadía de Admont

Admont, Austria
Una de las abadías más antiguas de Austria, su biblioteca nació a la par que la fundación de la abadía en el año 1074, pero no es hasta principios de siglo XIX que empezó a tomar importancia, inclusive se le comenzó a llamar “La octava maravilla del mundo” por su gran belleza. La biblioteca como se le conoce fue construida por el arquitecto Gotthard Hayberger, para después ser continuado por Joseph Hueber. Hoy alberga 200 mil volúmenes, 1400 manuscritos del siglo VIII y 530 incunables.

Vea la primera parte de Las bibliotecas más importantes del mundo

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)