La Torre Eiffel fue reabierta luego de una amenaza de bomba

La Torre Eiffel fue evacuada el miércoles debido a un paquete sospechoso que se encontraba en el lugar y a un llamado telefónico que anunció una amenaza de bomba.

Luego de revisar el lugar, no se encontraron explosivos y los turistas pudieron retomar su visita luego de, aproximadamente, dos horas.

Un funcionario de la policía de París dijo que cerca de 4.000 turistas fueron evacuados luego de que una llamada anónima anunciara que se iba a explotar una bomba a las 17 (GMT).

Los agentes de policía acordonaron la plaza debajo de la torre y soldados con uniforme de camuflaje patrullaron el sitio después de la evacuación.

Funcionarios de la policía declararon que la situación aún está siendo investigada.

La torre suele ser evacuada a causa de este tipo de advertencias; sin ir más lejos, el año pasado fue evacuada dos veces durante el mes de septiembre cuando funcionarios franceses dijeron que estaban en alerta por posibles ataques terroristas de Al Qaeda.

Vale recordar que Francia está participando de la operación militar autorizada por la ONU para ingresar a Libia y luchar contra las fuerzas del líder Muammar Gaddafi, con el objetivo de proteger a los civiles.
Respecto de las últimas noticias de la lamentable guerra que está teniendo lugar en Libia, Gaddafi declaró que no se dará por vencido y continuará hasta el final. Francia está luchando en coalición con Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá, entre otros.

La alerta de terrorismo en Francia, ha estado en nivel rojo, es decir, el segundo nivel más alto en su sistema de alerta, desde el año 2005.