Foto de Patricia Carambula

Las librerías más lindas del mundo: Primera parte

Selexyz Dominicanen; Ateneo Grand Splendid; Atlantis Books
Librerias mas lindas del mundo
Livraria Lello

Estas librerías sobresalen por las construcciones arquitectónicas de los edificios en donde están, la decoración, su estilo, etc.

1

Selexyz Dominicanen

Localizada en Maastricht, Holanda, es una antigua iglesia dominicana de estilo gótico, construida haca más de 800 años. Desde el año 2005 funciona como una librería y sus grandes ventanales tradicionales de las iglesias, se adaptan muy bien y favorecen el ambiente para que el lector cuente con muy buena luz para la lectura. En el edificio se entremezcla el estilo antiguo con las columnas de mármol, las pinturas, etc., con los elementos y la decoración contemporánea de la librería, como ser las estanterías, etc.

2

Ateneo Grand Splendid

Se ubica en Buenos Aires, Argentina en donde estaba el teatro Grand Splendid cuya arquitectura fue adaptada para que funcionará como librería, pero conservando su estructura original. Fue inaugurada en 1919 y conserva la cúpula, los balcones, la ornamenta, el terciopelo del telón, entre otras cosas intactas. El periódico británico The Guardian la eligió como la segunda librería más hermosa del mundo.

3

Atlantis Books

Localizada en la hermosa isla de Santorini, en Grecia, funciona esta bella librería. Se encuentra en el sótano de una típica casita blanca característica de la zona costera de Grecia. En el lugar además de libros, se puede disfrutar de buena música, un cálido ambiente y una vista maravillosa de la puesta del sol desde su terraza del mar Egeo.

4

Shakespeare & Company

Se localiza en Paris, Francia y alberga en su piso superior a los viajeros llamados "tumbleweeds", que desean dormir en el albergue con la condición de trabajar en la librería. Escenas de películas como Medianoche en Paris de Woody Allen o Antes del atardecer, han sido filmadas en este lugar.

5

Livraria Lello

Se ubica en el centro de Oporto, fue fundada en 1869 y es considerada como la librería europea más bella y según Enrique Vila-Matas es "la librería más bonita del mundo". Su fachada cuenta con detalles neogóticos y modernistas. Cuenta con estanterías enormes que alcanzan el techo, desde el cual penetra muchísima luz natural desde su vidriera y una bellísima escalera de madera labrada enclavada en el corazón del local dan un marco mágico perfecto. Es tal la magia del lugar, punto que en esta librería fueron rodadas algunas escenas de de Harry Potter.

6

Cafebrería EL Péndulo

Es un café y librería localizada en una gran casona mexicana en Polanco. Está rodeada de plantas, es un sitio ideal para la lectura, las reuniones con amigos, conciertos, etc. Es un espacio artístico y cultural, ya que además de la librería, cuenta también con una galería de arte.

Continuación de la segunda parte sobre librerías mas lindas e importantes del mundo.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.