Londres, Paris, La Toscana…

La niebla se asocia con el misterio, lo mágico, lo fantasmal. Hay ciudades que se caracterizan por la presencia de niebla y ésta les da un encanto muy particular. Por momentos, la bruma se desvanece y permite divisar con mayor claridad los paisajes y sus bellezas.

1

Londres

Es conocida particularmente por la niebla y su fama alcanza la literatura de misterio y los policiales, ejemplo de ello son las novelas de Sherlock Holmes y los crimines en serie de Jack el Destripador.

2

Dubái en los Emiratos Árabes

Es una de las ciudades donde la densa bruma, esconde algunas veces, los altísimos rascacielos como el Burj Dubai entre otros.

3

Budapest en Hungría

El amanecer en la capital de Hungría es un espectáculo realmente maravilloso. El color rojo invade el cielo y una niebla matutina disipa el paisaje de la ciudad. Durante los meses de invierno, la niebla puede extenderse por semanas y la lluvia helada llegar a congelar las cosas como sucedió en 2015 con un pueblito.

4

París en Francia

La ciudad luz es otra de las que se caracteriza por la niebla, pero a pesar de ella su brillo es indiscutible. Esta característica, le otorga además una cuota mayor de nostalgia y romance a la ciudad del amor.

5

Venecia en Italia

Generalmente durante el invierno, la ciudad de los canales suele amanecer cubierta por un blanco y denso velo que sólo permite divisar las siluetas de los edificios que conforman sus paisajes.

6

Machu Picchu en Perú

Las ruinas del Machu Pichu se caracterizan por estar cubiertas por una densa niebla que, generalmente, desaparece en las primeras horas de la mañana y permite a los turistas apreciar su belleza.

7

Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Este castillo parece salido de un cuento de horror y misterio, es que literalmente parece que flotara sobre la bruma. Es uno de los principales destinos y el edificio más fotografiado del país, recibe anualmente 1,4 millones de turistas. Fue elegido por Walt Disney como modelo para el castillo de la Bella Durmiente.

8

Taj Mahal en la India

Cuando hay niebla, el Taj Mahal se desvanece con un fondo de niebla y cuando además coincide con el amanecer, el cielo se tiñe de un anaranjado tenue que hipnotiza hasta el turista más distraído.

9

La Toscana en Italia

La Toscana se caracteriza por sus paisajes de colinas, viñedos cipreses y bruma que otorga un halo de misterio a los amaneceres de esta fantástica ciudad italiana.

10

Brisbane en Australia

La niebla en Brisbane es realmente densa y por momentos oculta completamente los rascacielos de la ciudad. Pero bien vale contemplar un paisaje al atardecer con niebla, una imagen gloriosa.

Agregar comentario