Stonehenge
Stonehenge

Continuando con la entrega de los destinos más misteriosos del mundo, la segunda parte:

6

Stonehenge

Se trata de un monumento megalítico, tipo crómlech, que se remonta a la época del neolítico, localizado en el condado de Wiltshire, en Inglaterra. Se estima que es parte de un conjunto mayor del que solamente quedó esa parte. Está conformado por gigantes bloques de piedra metamórfica que fueron dispuestos en 4 circunferencias concéntricas. Según los arqueólogos se construyó con fines astronómicos, funerarios o religiosos. El misterio de la construcción consiste en que durante el solsticio de verano el sol salía atravesando su eje.

7

Chavín de Huantar

Se trata de un sitio arqueológico localizado en la provincia de Huari, Perú y fue el centro de la cultura Chavín. Se lo considera como el centro más importante de peregrinación del mundo de las cordilleras y es uno de los más tempranos testimonios de la civilización en América.
Imagen

8

Göbekli Tepe

Se trata de un santuario que data de 15 mil años, localizado en lo más elevado de una cadena montañosa que se encuentra a 15 km al nordeste de la ciudad de Sanliurfa. Según arqueólogos, fue enterrado deliberadamente y se mantuvo abandonado durante 500 años y su descubrimiento revolucionó la comprensión del Neolítico.
Imagen

9

El Castillo de Coral

Es una misteriosa construcción localizada en Florida, Estados Unidos, realizada por el excéntrico inmigrante de Letonia, Edward Leedskalnin. Según la leyenda, el castillo fue construido con las propias manos de Leedskalnin con oscuras artes y siempre durante la noche. Para realizarlo utilizó cerca de 1.000.000 Kg de coral. El misterio que encierra este castillo, radica en que su creador siempre se reservó el secreto sobre el método de trabajo utilizado para llevar a cabo su obra.
Imagen

10

Craco

Se trata de un pueblo de Italia, localizado en la provincial de Matera, en Basilicata en el valle de Cavone, que data del siglo VII A.C. Luego de varios sismos que destruyeron la mayoría de las construcciones, el lugar fue azadonado definitivamente por sus pobladores en 1975. Actualmente lo que se aprecia es un paisaje bastante desolador, en ruinas, en el que pueden verse las casas y construcciones abandonadas en el valle. Desde el pie del mismo, puede divisarse un pueblo fantasma que seguramente seguirá desmoronándose como consecuencia de la actividad sísmica. Sin embargo, es un destino muy popular para el turismo y la filmación de películas.
Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)