Como viajar en avion
telegraph.co.uk

Los viajes en avión pueden ser muy agotadores y una verdadera tortura si no se tienen algunas precauciones. Por ello, hoy en Turismo Online te damos los siguientes consejos para viajar en avión:

1 La elección del asiento en el avión

Los asientos de la parte de atrás del avión son los más ruidosos, debido a que están próximos a los motores. Y los cercanos al baño, también debido a que la gente pasa todo el tiempo. Los mejores son los que se ubican en los pasillos, que son más tranquilos y silenciosos y además posibilitan a los pasajeros movilizarse e ir y venir sin molestar a los demás.

2 Cuidarse de los mareos

Si nunca se ha viajado antes en avión y se suele tener malestar estomacal y mareos ante determinados movimientos bruscos, lo mejor es no excederse en la comida ni la bebida y procurar tomar alguna pastilla para los mareos, de modo de no tener que recurrir a la bolsita para vomitar.

3 Usar tapones para los oídos o goma de mascar

Si se sufre de dolor y presión en los oídos, se recomienda utilizar tapones o mascar chicle para evitar el dolor y zumbido característico que se produce durante el ascenso y el descenso.

4 Estirar las piernas durante viajes largos

En viajes muy largos se aconseja pararse y caminar para estirar las piernas y evitar calambres, tensiones, dolores musculares, hinchazón en las piernas y los pies, etc.

5 Llevar calzado y ropa cómoda

Al realizar un viaje largo de avión, lo mejor es ir con ropa suelta y calzado lo más cómodo posible. Es más, si el pasajero gusta puede descalzarse y es mucho más confortable, lo que sí es preciso llevar un par de calcetines extra de modo de abrigarse los pies si se enfrían al estar sin zapatos.

6 Beber mucha agua durante el viaje

El aire acondicionado del avión, los cambios de presión y de temperatura suelen dar mucha sed y sequedad en la boca y si el pasajero se duerme sin beber agua, se puede sentir aturdido, atontado a causa del calor, la somnolencia y la falta de agua.

7 Cuidado en las comidas para quienes sufren de gases

Aquellos propensos a los gases, deben tener la precaución de cuidar lo que comen antes de viajar en avión, ya que los cambios de presión favorecen las flatulencias. Por ello, es importante que unos días antes del viaje se cuiden de no comer papa, repollo, coles de Bruselas, etc. Te recomendamos leer alimentos que se recomiendan evitar antes de tomar un avión.

8 Descansar lo más posible

Viajar resulta sumamente cansador, por ello, lo mejor es dormir y descansar lo que más se pueda durante el viaje.

9 Realizar ejercicios de relajación y respiración durante el viaje

Esto ayuda a relajarse y aliviar tensiones musculares, dolores de espalda, etc.

10 Distraerse durante el vuelo

El vuelo se puede hacer muy largo si durante el mismo el pasajero no intenta distraerse. Por ello, además de dormir y descansar, se recomienda leer un libro, escuchar música, ver alguna película.

Y si viajas con menores de edad te recomendamos leas la guía para viajar con niños en avión.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votes)