Huntington City Beach
Muelle de Huntington City Beach, California
Foto cortesía de usopenofsurfing

US Open of Surfing es uno de los campeonatos de surf más populares del mundo, realizado cada verano durante una semana, en el marco de la hermosa ciudad Huntington Beach, ubicada en California.
Bajo diferentes nombres, este maravilloso campeonato de surf que atrae a grandes deportistas y apasionadas multitudes, se realiza desde el año 1959. La denominación del mismo ha cambiado a lo largo de los años, pero nunca la esencia del peligro sobre las olas y el regreso triunfante a tierra firme, con cálidos aplausos bajo el sol.

Del 31 de Julio al 8 de Agosto de 2010, puedes disfrutar del excéntrico US Open of Surfing y de un sitio de ensueño emplazado en la costa oeste de California.

Huntington Beach

Milagrosamente ubicada a orillas del océano Pacífico, con la gracia de tener entre sus atributos a unas maravillosas playas, la californiana Huntington Beach, apodada “La Ciudad del Surf”, sabe que lo suyo es el turismo. Su población de alrededor de 200 mil habitantes, crece notablemente cada verano, con la llegada de viajeros amantes de las olas, grupos de jóvenes en busca de entretenimiento, o familias con ansias de relajarse entre la arena y el sol.

La costa oeste de California, ofrece nada menos que ocho kilómetros de playa para ser disfrutados a la orden de los deseos. Allí es posible distinguir entre cuatro maravillosas playas:

Huntington City Beach

Aquí nos encontramos con el corazón de la ciudad, centro neurálgico que ofrece música en vivo, arte, eventos de surf y maravillosa gastronomía durante todo el año. La famosa Huntington Beach Pier, es la sede oficial del US Open of Surfing, algo así como la cereza del postre de la zona, un sitio donde es posible practicar deportes como surf o pesca, comprar objetos y regalos en exclusivos locales, escuchar bandas de música en vivo, asistir a muestras de arte y cenar en el prestigioso restaurante Ruby’s Diner, ubicado el final del muelle, literalmente sobre las aguas del Pacífico.

Dog Beach

Como su nombre lo indica, se trata de una zona amiga de los perros. Aunque resulte extravagante, aquí es posible encontrar panaderías para perros, hoteles que aceptan perros y por supuesto, playas que ofrecen su arena también al mejor amigo del hombre. Muchos visitantes de esta zona, también asisten sin perros, sólo para disfrutar del juego y la libertad que propone el sitio. Vale aclarar que es considerada una de las playas más limpias de la ciudad.

Bolsa Chica State Beach

Ubicada a metros de la Reserva Ecológica homónima, esta en una de las playas más tranquilas de la ciudad, cuya temática es la ecología. Aquí es posible acampar, disfrutar de un partido de baloncesto en sus magníficas canchas, realizar una fogata nocturna, avistar los peces y aves de la zona y si quedan ganas de observar la vida silvestre, a sólo unos pasos de la playa, se puede acceder a la Reserva Ecológica.

Huntington State Beach

Esta es una de las playas que a fin de salir un poco de la temática del surf, para darle la oportunidad de hacer algo distinto a aquellos que así lo desean, prohíbe la práctica de surf durante un período determinado y ofrece lo mejor de sus aguas y arena, para nadar, pescar, jugar al voleyball o al baloncesto o simplemente descansar.

La ciudad Huntington Beach propone también itinerarios turísticos que incluyen visitas a las galerías de arte y museos históricos de la ciudad, paseos por los parques y jardines botánicos, y viajes en barco para avistar la zona desde otra perspectiva.

Gastronomía, Diversión y Alojamiento

Una vez en la Ciudad del Surf, vale la pena degustar la gastronomía de la zona, magistralmente expresada en restaurantes como Aloha Grill, Baci y Habana Cabana.
Si luego de una buena comida, queda resto para un delicioso trago y buena música, entonces la noche irá hacia Perqs NightClub, o Red Chair Lounge.

Las opciones de alojamiento son muy variadas en cuanto a servicios y costos, aunque suelen costar de 100 dólares para arriba. Algunos de los hoteles más visitados son Shorebreak Hotel, Hyatt Regency y Hilton Waterfront.

Agregar comentario