Razones para visitar Estocolmo

La maravillosa capital sueca cuenta con los principales museos, teatros, y óperas del país, lo que hace de Estocolmo una ciudad culturalmente inolvidable, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Estocolmo
Estocolmo Old Town
Foto cortesía de Claudio.Ar

Estocolmo la maravillosa capital de Suecia, no solo es una de las ciudades más interesantes y desarrolladas del mundo, sino también un sitio emplazado sobre 14 islas.

La maravillosa capital sueca cuenta con los principales museos, teatros, y óperas del país, lo que hace de Estocolmo una ciudad culturalmente inolvidable, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1 Precios

Un detalle muy importante de los viajes, son los precios, por ello hay que decir que en la ciudad de Estocolmo es posible encontrar agradables hoteles a menos de 40USD la noche. De la misma forma, el transporte y las entradas a los principales museos, cuentan con precios accesibles para cualquier bolsillo.
Dentro de los planes de los hoteles se incluye el desayuno, así como algunas visitas e incluso cruceros por algunos de los lugares de la ciudad.

2 Prioridad para los niños

Los niños son realmente importantes para la comunidad sueca, es por ello que en la mayoría de los hoteles los menores no pagan su estadía, y cuentan siempre con una cama complementaria para descansar mejor. Además tienen acceso al desayuno al igual que los adultos.
La mayoría de los hoteles y alojamientos de Estocolmo regalan a los niños una tarjeta de abono para visitar los lugares más importantes de la ciudad gratuitamente.

3 Paquetes Turísticos

Los paquetes turísticos de los principales hoteles de Estocolmo logran que pasear y visitar la ciudad sea una experiencia única. Una familia puede encontrarse con apartamentos de alrededor de 53USD la noche. Se trata de lugares espaciosos que cuentan con cocina y todos los elementos necesarios para disfrutar de una estancia placentera.
Además es posible encontrar planes turísticos para cada estilo, a precios muy razonables que incluso llegan a incluir cenas y comidas, por muy poco dinero adicional, así como diferentes y variadas opciones de viajes, paseos y tours ideales para complementar el viaje.

4 Un Día de Crucero Gratis

Parece increíble pero en algunos de los hoteles de Estocolmo es posible acceder a un crucero gratuito por Viking Line. Se trata de un día de paseo que ofrece lo mejor del Archipiélago, e incluso la posibilidad de salir de shopping.
Cabe aclarar que en el Archipiélago de V¡king Line, comprar es mucho más barato ya que no se pagan impuestos.

5 Principales lugares a visitar

  • El Museo de Arte Moderno o Modernamuseet, se ha convertido con el paso de los años, en una exposición importante del arte moderno europeo, que presenta lo mejor del siglo XX
  • El Museo de Vasa pareciera un museo como cualquiera de los existentes en Europa, pero en él es posible observar un buque que se destinó a la guerra durante el siglo XVII, llegó a hundirse hasta 1.200 metros, y fue rescatado cerca del año 1960
  • Skasen, es un maravilloso museo descubierto, ubicado en uno de los barrios más centrales de Estocolmo. Skasen, hace alusión a la forma en que se vivía en el siglo XV. Dentro de esta maravillosa representación artística al aire libre, podemos encontrar un parque natural donde se encuentran exóticas espacies y animales propios de la zona nórdica: Osos, alces y un impresionante acuario
  • Uno de los barrios más interesantes para visitar es el denominado Gamlastan, barrio donde se encuentra el Palacio Real, que cuenta con toda la elegancia de la monarquía sueca
  • Kungliga Slottet, es la denominada residencia de la familia real. Un Palacio que cuenta con más de 600 habitaciones, que se considera el más grande del mundo