Babymoon:  Luna de miel en el embarazo

Se trata de una práctica que se está pendiendo muy de moda, surgida como propuesta por hoteles y agencias de viajes y consiste en una escapada romántica en pareja, previa al nacimiento del bebé. Ideal para disfrutar de la relación, del uno del otro, descansar, etc., antes del nacimiento y de todos los cambios que ello conlleva. Es la excusa perfecta para celebrar el fin de una etapa y el comienzo de una nueva.

El término hace alusión a honey moon (luna de miel) y la industria del turismo, como no podía ser de otra manera, aprovecha esta tendencia ofreciendo paquetes especialmente diseñados que incluyen entre sus servicios: Masajes, yoga para embarazadas, clases de parto, tratamientos de belleza y mucho más.

La tendencia tuvo su origen en Estados Unidos, pero rápidamente se extendió a Europa y América Latina.

Consejos para una Babymoon

Viajar en el embarazo es seguro, pero deben tomarse algunas precauciones y seguir una serie de consejos para que esa escapada de pareja sea realmente inolvidable:

  • Lo recomendable es viajar durante el segundo trimestre del embarazo (hasta el sexto mes), ya que en esa etapa habrán pasado los típicos malestares del primer trimestre y por otro lado, el tamaño de la barriga aún no es tan grande como para molestar durante el viaje. El período más seguro para viajar según la American College of Obstetrics and Gynecology es entre las semanas 18 y 24
  • Escoger un destino donde las condiciones sanitarias sean las adecuadas, evitar países donde haya epidemias, enfermedades infecciosas, etc. También elegir destinos próximos, evitar los vuelos extremadamente largos. Y lugares en donde haya seguridad política, no existan riesgos de conflictos bélicos
  • Contratar un seguro de viajes para poder cubrir cualquier emergencia que pueda surgir. Esto es fundamental en cualquier viaje, pero mucho más cuando se trata de una futura mamá. Hay que prevenir cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de la mamá o su futuro bebé

Destinos ideales para babymoon:

1Hotel Valle del Jerte en Cáceres – España

En el Hotel Balneario Valle del Jerte se ofrece un paquete especial llamado Voy a ser mamá que incluye servicios como peeling facial, masajes relajantes, presoterapia y más.

2Mandarin Oriental Hotel - Nueva York

Este hotel ofrece chocolates con motivos infantiles de bienvenida, una canasta con fragancias, desayuno americano, dos horas de spa y mucho más.

3Hotel Esencia en Rivera Maya – México

El hotel Esencia en la Rivera Maya cuenta con un paquete llamado Nine Moons Essence of Life que entre otros servicios ofrece una cena a la luz de las velas, clases de yoga prenatal, masajes en spa y más.

4Hotel Sol San Javier en Tucumán – Argentina

En este hotel se ofrece un paquete Babymoon que incluye alojamiento en suite junior, desayuno a la cama, servicios de masajes para la futura mamá y obsequios para el bebé.

Puntaje: 
Sin votos aún