El turismo a nivel mundial crece constantemente, por lo que, en la actualidad son cada vez más los empresarios hoteleros que buscan innovar en todos los sentidos imaginables para así poder mantener la competitividad en un mercado tan agresivo como lo es el actual. Una de las posibilidades que han comenzado a proliferar, corresponde al desarrollo de emprendimientos hoteleros extremos, como los que se comentan a continuación:

Jules Undersea Lodge, el hotel submarino

El Jules Undersea Lodge es un pequeño hotel submarino que se encuentra en Key Largo, Florida, y el mismo se caracteriza por estar varios metros por debajo del nivel del mar, sumergido en las aguas de Key Largo.

Este hotel funcionaba antiguamente como un centro de investigación de la vida marina, pero el mismo fue remodelado, prácticamente en su totalidad, para poder funcionar como un verdadero hotel.

El Jules Undersea Lodge posee capacidad para 6 huéspedes y la entrada al mismo, sólo se puede realizar buceando. Este hotel extremo se encuentra equipado con aire acondicionado, DVD, nevera, teléfono, televisión, centro musical y una enorme ventana desde la cual se puede apreciar la maravillosa vida marina del lugar.

Ice Hotel, el hotel de hielo

El Ice Hotel de Canadá, o también conocido como el “Hotel de Hielo” es un enorme hotel que sólo funciona durante los meses más fríos del año, ya que el mismo se construye totalmente con hielo sólido.

Este hotel tan particular, además de que sus paredes, pisos, techos, etc., son de hielo, posee en su interior todo el mobiliario, como el de cualquier hotel de lujo, también construido con hielo.

Cabe destacar que todos los inviernos, para la construcción de este hotel, se reúnen cientos y cientos de obreros, arquitectos e ingenieros para diseñarlo y construirlo, ya que todos los años el Ice Hotel aparece con un nuevo diseño, y cuando llegan los meses más calurosos, todo el hotel se derrite por completo.

El Ice Hotel es un hotel extremo debido a que las temperaturas en el interior del mismo llegan a los 5° bajo cero.

Emirates Palace, el hotel más lujoso y costoso del mundo

El Emirates Palace es un enorme y espectacular hotel que se encuentra en los Emiratos Árabes, más particularmente en Abu Dhabi, y el mismo entra a nuestra lista de hoteles extremos debido a que es el hotel más costoso del mundo entero.

Por supuesto que todo lo que se encuentra dentro del Emirates Palace es de lo más lujoso que se pueda uno imaginar. Un claro ejemplo son las griferías de los baños de todas las habitaciones del hotel, las cuales fueron construidas en oro y decoradas con finos detalles en brillantes.

La construcción de este maravilloso hotel de 7 estrellas costó más de 3.400 millones de dólares.

El Grand Hotel de Kromme Raake en Holanda, el hotel más pequeño del mundo

El Grand Hotel de Kromme Raake se emplaza en la localidad de Eenrum, Holanda, y el mismo se caracteriza porque, a pesar de que en su nombre aparece el término “Grand”, es el hotel más pequeño de todo el mundo.

Este hotel de diminutas dimensiones posee solamente una habitación, y el mismo funciona en lo que antiguamente era una pequeña tienda de comidas.

A pesar del tamaño reducido de este simpático hotel y de las limitaciones que el mismo tiene en materia de lujo y confort, comparándolo con otros hoteles de Holanda, en el mismo se alojan importantes estrellas de gran fama mundial desde 1989, año en el cual el mínimo hotel fue inaugurado.

Puntaje: 
Sin votos aún