El Alcázar de Segovia y el castillo de Blancanieves

No es secreto que muchas de las historias mágicas que vemos en las películas de Disney están basadas en historias y personajes reales;: pero al parecer los fantásticos castillos, palacios y templos también tiene inspiración a edificaciones reales. A continuación un interesante listado de algunas construcciones que sirvieron de inspiración a Disney o su parecido tiene una coincidencia asombrosa.

1

El Alcázar de Segovia y el castillo de Blancanieves

El parecido con el Alcázar de Segovia es muy evidente, las altas torres circulares y le hecho de estar situado en la cima de un cerro, imponente, casi inalcanzable. Este bello castillo palacio fue construido como una fortaleza, luego fue una prisión y hoy es un interesante museo, pero sin la bruja Maléfica.

Imagen

2

Neuschwanstein y el castillo de la Bella Durmiente

Este bello castillo se encuentra en Baviera, es uno de los más visitados de Europa; la similitud de las almenas circulares en los tejados es innegable con el castillo de la Bella Durmiente.

Imagen

3

Hotel Glaces y el castillo de hielo de Elsa, Frozen

Fantástico hotel ubicado cerca a Québec, Canadá; este hotel cada año cambia de diseño, tiene bóvedas de nieve y esculturas de hielo cristalino; y al igual que al castillo de Elsa en Frozen, este hotel está hecho de hielo y nieve.

Imagen

4

Mont Saint-Michel y el castillo Enredados

Castillo ubicado en una pequeña isla de Normandía (isla del estuario del río Couesnon), sirvió de inspiración para la película Enredados, en donde la blonda Rapunzel estaba prisionera en un alta torre.

Imagen

5

La catedral de Notre Dame de París

En 1996 Disney realizó una versión animada de El jorobado de Notre Dame, de la novela de Víctor Hugo. Cinta que reflejó una versión casi igual a la famosa catedral parisina.

Imagen

6

Castillo Dunnottar y el castillo de Brave

Se trata nada menos de que las ruinas del castillo medieval de Dunnottar (Siglos XIV y XV), en Escocia; sirvieron de inspiración para el castillo DunBroch, hogar de los recordados personajes del Rey Fergus, la Reina Elinor, la princesa Mérida y Harris, Hubert y Hamish de la recordada película Brave.

Imagen

7

Los templos de Angkor y Atlantis

La ciudad en ruinas de Angkor Wat, en Camboya; sirvió de inspiración para la recordada película Atlantis, un lugar en medio de la selva rodeados de vegetación.

Imagen

8

El Taj Mahal y Aladín

El famoso Taj Mahal de la India, mausoleo construido entre 1631 y 1654, ubicado en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna. Es la clara inspiración del templo que vemos en la película Aladín.

Puntaje: 
Sin votos aún