Belfast
Foto cortesía de etrusia_uk (Away for a while) - Flickr.com

Una de las grandes atracciones de Belfast, es su interesante construcción naval. Pues allí se han creado significativos barcos, siendo el Titanic el más recordado. Pero también otros son los sitios de atracción de Belfast, el más admirado es el edificio del Ayuntamiento, que cuenta con una arquitectura capaz de sorprender. La sola cúpula tiene más de 50 metros de altura.
Otra de sus atracciones es la Universidad de Queens y el Waterfront Hall, el cual mantiene modernos rasgos que desde el primer instante llaman la atención.

Una ciudad de costa y montaña

En Belfast es posible realizar diferentes actividades, la primera de ellas es visitar el lugar donde han sido construidos los grandes barcos.
Belfast también es una ciudad elegante, que cuenta con boutiques donde se exponen las más interesantes colecciones de la moda.

Alojamiento, gastronomía y bares

En cuanto al alojamiento, Belfast no solamente cuenta con modernos hoteles, sino que además ofrece precios muy bajos.

Los restaurantes de Belfast ofrecen una interesante y amplia variedad de platos pertenecientes a la gastronomía europea, caracterizada por la mezcla de diversos sabores capaces de conquistar hasta el más fino paladar.

Quienes desean salir de fiesta a tomar un par de copas y conocer gente, pueden visitar los tradicionales pubs de la ciudad, sitios que conservan la arquitectura victoriana y proponen un ambiente bohemio y encantador.

Actividad Cultural

La principal actividad cultural de Belfast se desarrolla en el Palacio de Ópera, que organiza los principales festivales. Uno de los festivales más importantes de la zona es el Festival de Belfast, conocido internacionalmente poer mezclar el cine, la música y la danza.

En referencia al séptimo arte, en Belfast existe un famoso festival que enseña lo mejor del cine, a través de diferentes estilos y géneros que se convierten en el motivo y la excusa principal para interactuar con historias, que entre ficción y realidad, marcan claramente los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad.

Opera House es uno de los eventos de mayor interés para los habitantes de la ciudad. Su programa propone buenas horas de ópera, musicales, teatro, danza y ballet.

La semana Internacional de la Rosa, es otra de las principales actividades culturales, aquí es posible disfrutar de diversas combinaciones florales, que ponen a la vista del espectador hasta 40.000 tipos de flores. Dicho acontecimiento es celebrado en un rosedal ubicado en el parque conocido como Thomas y Lady Dixon.

Su Historia

Otro de las tantos atractivos de Belfast, son sus muros, testigos de la historia de la capital de Irlanda; una palpable muestra de la violencia presente desde los años 70', que creó una clara división entre las diferentes comunidades de la ciudad.

Elementos como los monumentos y las placas que se encuentran por las calles son los testimonios perfectos de los personajes que marcaron la historia de estas tierras.

Para Visitarla

La mejor forma de visitar Belfast es tomando un carro de transporte turístico que ofrece un paseo por la ciudad. Es una forma interesante ya que no vale la pena visitar el lugar, sin antes conocer la historia de cada uno de sus murales.
Uno de los murales más interesantes se denomina Línea de Paz, se trata de un espacio donde aun en la actualidad, se cierran las puertas para evitar enfrentamientos entre las comunidades de católicos y protestantes.

Otro sitio imperdible es el llamativo edificio que se encuentra en el paseo por Donegal Square. Es importante saber que durante las festividades, la ciudad está completamente tranquila, hay poca gente en sus calles, y ninguna tienda se encuentra en servicio.

A quienes desean salirse un poco de la historia de la ciudad, se recomienda programar una visita al Condado de Antrim declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Puntaje: 
Sin votos aún