Todo lo que tienes que saber sobre la movida nocturna en Madrid

Vida nocturna
Movida madrileña - Flickr.com

Madrid es otra de noche. La bella ciudad cambia, reviven los bares y las calles se llenan de gente que buscan diversión y esparcimiento. Encontrarás ricos bocadillos para acompañar tus tragos favoritos en modernos y tradicionales bares que engalanan las calles de esta ciudad.

Si tienes tiempo y ganas podrás dedicarte a recorrer y conocer los numerosos bares del centro de Madrid. En la calle Las Huertas conocerás la diversión en lo que estos establecimientos refiere. No muy lejos se encuentra Plaza Santa Ana, que presenta frescas terrazas en la época estival y bares que ofrecen tapas o bocados. Pero si buscas vinos tintos visita la Cava Baja, a pocos minutos de la Plaza Mayor.

El horario pico para acudir a un bar de tapas es entre las 21:00 y la medianoche aunque encontraremos algunos que nos ofrezcan bocadillos pasadas las 12 de la noche. Los bares para beber tragos generalmente permanecen abiertos hasta las 03:00 pero si están muy concurridos seguramente cierren más tarde.

Los bares más concurridos de Madrid

Vinoteca Barbechura en la Plaza Santa Ana

Este atractivo concurrido lugar posee una gran diversidad de vinos tintos, buen servicio de mozos y sabrosas tapas. La Vinoteca es visitada por personas que rondan entre los veinte y los treinta años y posee precios accesibles. El vaso de vino más económico ronda los dos euros y las tapas a 3,5 euros. Permanece abierta desde el almuerzo hasta cerca de las 03:00.

La Chocolatería San Ginés en Pasadilla San Gines

Si desfalleces por el chocolate acércate a este lugar. Ubicado en un pasaje que desemboca a la calle Arenal son famosos por servir un delicioso chocolate caliente con churros. Esta riquísima combinación solamente cuesta un par de euros.

Tiene una antigüedad de más de 100 años. Los momentos de mayor concurrencia son a la mañana y a la tarde entre las 18:00 y las 19:00

Museo del Jamón en Calle Mayor

Es reconocido el gusto de los españoles por el jamón serrano. Es una gran pierna de cerdo que ha sido curada con sal y es el deleite de muchos.

Este lugar es un bar dedicado exclusivamente los jamones y encontrarás gran variedad y deliciosos tragos para acompañar. También ofrecen otras comidas en su menú. Permanece abierto día y noche.

Diaz Larrouy en la Cava Baja, 8

Este pequeño bar sirve exquisitas tapas y ‘tostas’ (pedacitos de tostadas recubiertas). Posee una gran selección de vinos tintos, clima apacible y atrayentes precios.

Corazón Loco en Calle Almendro

Este bar es un lugar muy concurrido y animado. Posee un simpático personal que suele obsequiar a la clientela con buenos vinos. Pero si buscas degustar en Corazón Loco, este es el lugar indicado, ya que está dotado de una buena diversidad de vinos y a un precio razonable.

Barrios y lugares madrileños para conocer

Si eres turista lo recomendable para conocer la noche madrileña es comenzar a recorrer desde el centro: empieza en Puerta del Sol y luego toma hacia plaza de Sta. Ana y Huertas. Por esa zona encontrarás pubs irlandeses, pop y extranjeros. Huertas conserva dos bares de jazz: Café Populart y Café Central. En calle de Echegaray podrás visitar lugares flamencos como Cardamomo, Los Gabrieles, y el funky La Boca del Lobo.

La Latina

Es un barrio muy notorio para visitar la tarde del domingo cerca a Plaza Mayor. Allí los bares más modernos se ubican uno junto a otro y ofrecen bebidas frescas para las tardes más calurosas. También a la noche es un buen sitio para dedicarse al buen comer y a deleitarse con ricos vinos.

Chueca

Es el centro de Madrid gay. Chueca es una de las zonas más modernas de Madrid y allí se mezclan los heterosexuales y gays que buscan elegancia y sofisticación.

Malasaña

En Malasaña la noche es otra: música alternativa, rock, y otros ritmos modernos se dejan oír en este lugar. Está situada en la zona de la plaza del Dos de Mayo, San Vicente Ferrer y calle de la Palma. En calle del Pez, los más maduros pueden encontrar un lugar donde sentirse cómodos en bares más tranquilos.

Lavapiés

La población inmigrante ha tomado esta zona: comenzando con establecimientos indios a bares cariocas, chill-outs escondidos y tablaos flamencos; éste es el lugar al que debes concurrir si deseas empaparte de otras culturas.

Salamanca

Es la zona donde te codearás con las clases más acomodadas. La moda vive en ese lugar y querrás visitarlo si pretendes ver a los personajes más famosos. Visita la discoteca Gabana y podrás cumplir el sueño de conocer a tu celebridad favorita.

Agregar comentario