Punta Cana, paraíso caribeño

Considerada la mejor playa del Caribe, la región cuenta con una variada oferta hotelera, paisajes naturales sin comparación, entretenimiento y diversión para todos los gustos.

Ubicado al este de República Dominicana, este singular cabo de arenas finas y de una blancura que impresiona, alberga numerosos complejos de hoteles y sitios de recreación, y es el punto de mayor interés turístico de la isla, por sus hermosas playas con aguas de fuertes azules y verdes, un oleaje constante que atrae a los amantes de los deportes acuáticos, un agradable clima y una exuberante riqueza de paisajes naturales.

El litoral de la región tiene una extensión de 50 kilómetros de costa, y si se recorre desde el extremo sur, se aprecian las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño y Juanillo. Desde el norte la primera playa es Arena Gorda, seguida de la famosa Playa Bávaro, la más famosa, luego está Playa Uvero Alto, Playa Macao y El Cortecito.

Bávaro

Concentra la oferta de hoteles cinco estrellas, aparte de decenas de hoteles cómodos, confortables y con excelentes servicios, entre los que destacan algunas cadenas como Melía, Barceló, Palladium, Riu e Iberoestar. La diversión nocturna está garantizada por modernos locales como las discotecas Pachá, Imagine, Tropicana, La Punta, Areito y Mangú.

Qué hacer en punta Cana

Lo mejor son las playas indudablemente, pero hay muchos otras fuentes de entretenimiento y placer en la localidad. Los hoteles ofrecen el máximo de atractivos y comodidades que le garantizan a los turistas el disfrute pleno de su estadía: bares, piscinas, restaurantes de primera, casinos, teatro, cine, sauna y servicios spa, canchas de tenis, pistas de baile, buffet al aire libre, y la amable atención de los empleados y residentes, que gustan de compartir lo mejor de su tierra con los extranjeros, haciéndolos sentir siempre bienvenidos.

Otro de los atractivos es el parque temático Manatí Park, donde se disfruta de caballos, leones marinos, papagayos y el show de los delfines, entre otros singulares espectáculos de contacto natural.

Aunque Punta Cana es un lugar accesible por sus precios, la zona de Bávaro se mantiene como sinónimo de lujo y exclusividad, adjetivos que la ratifican como la mejor playa caribeña.

Gastronomía

Si de comida se trata, se puede degustar lo más exquisito sin salir de los hoteles, ya que éstos cuentan con varios restaurantes donde se preparan platos de todo el mundo, y lo mejor de la localidad. Pero si se quiere conocer otros establecimientos fuera, existe una gran variedad locales con servicio de alta calidad, donde los turistas pueden saborear los mejores mariscos de la región y cualquier otra exquisitez local o internacional.

De compras

Casi todos los hoteles poseen tiendas con una extensa variedad de artículos de recuerdo de viaje, también están los comerciantes informales, que venden artesanías, pinturas al oleo de llamativos colores, maderas fosilizadas con las realizan hermosas esculturas, tallas de piedra o madera, y prendas de vestir con estampas locales. Entre los productos más buscados por los visitantes, figuran también el ron y el tabaco dominicanos.

Si el interés se orienta a tiendas más exclusivas, se pueden visitar algunos centros comerciales como el Plaza Punta Cana, donde algunas de las firmas más importantes del mundo tienen sus boutiques.

Aventuras sin límites

Para las personas que no se conforman con la estancia confortable de los hoteles, y desean vivir a plenitud el viaje a la isla, existe toda una oferta de excursiones y paseos con los tours operadores, que conducen a hermosos y poco visitados parajes, se adentran en alta mar, o sencillamente les brindan la oportunidad de ir de compras, caminando por las populosas calles, compartiendo con la gente, consumiendo productos locales en alguna soda al aire libre o tumbándose al sol, en algún punto especialmente tranquilo de las muchas playas que se encuentran en la ruta.

Agregar comentario