Murallas de Derry

El nombre originalmente fue Londonderry, pero es conocida como Derry. Es una antigua ciudad amurallada de Irlanda del Norte, la capital Cultural 2013. Fue durante siglos escenario de enfrentamientos entre católicos y protestantes. Fusiona modernidad y tradición y cuenta con una importante actividad cultural.

Cuenta con tan sólo 110.000 habitantes y es la segunda ciudad más importante de Irlanda del Norte, después de su capital, Belfast.

Las razones por las que vale la pena visitar esta ciudad incluyen:

Sus Murallas

Las murallas fueron construidas para defender la plantación de la ciudad de los jefes irlandeses que merodeaban en los alrededores. Sus murallas son uno de los principales atractivos turísticos. Con más de 8 metros de altura, una milla de circunferencia y 9 metros de ancho y más 1450 años de historia, están consideradas las murallas mejor conservadas de Europa.. Conservan 24 cañones originales entre los que se incluye el Roaring Meg.

Monumentos y sitios de intrés

  • Catedral católica de San Eugenio, construida en 1873
  • St. Columb’s Cathedral: Fue la primera catedral construida luego de la reforma y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
  • Torre Heritage: Mazamorra construida en el siglo XIX sede en su momento de los líderes irlandeses de Valera y Wolfe Tone. Actualmente alberga una muestra de objetos de interés de la I Guerra Mundial.
  • El museo de la Torre: A través de sus exposiciones: la exposición de la historia de Derry, que cuenta el desarrollo de la ciudad desde la época monástica hasta el presente y el Naufragio de la armada, La Trinidad Valencera, la historia de un galeón español que se hundió en 1588 próximo a la costa de Donegal, narra la historia de la ciudad.
  • Museo del Derry Libre: Este museo alberga fundamentalmente la historia por la lucha de los derechos civiles desatada en los años 60 y 70. Cuenta con un archivo de más de 25,000 objetos relacionados con este períiodo.
  • Parque natural de Creggan: Cuanta con instalaciones para realizar diversas actividades y deportes al aire libre, así como deportes acuáticos, ski y pesca.

Vida nocturna en Derry

Cuenta con una importante movida nocturna. En sus pubs además de poder degustar la típica comida irlandesa, es posible beber cerveza y escuchar buena música, jazz, rock, etc. Entre los lugares más destacados para los amantes de la noche están Peadar O'Donnells Bar, conocido por su colección de banderas, Bound For Boston o The Castle Bar.

Puntaje: 
Sin votos aún