Palacio Ducal
Palacio Ducal - Atracciones turísticas de Luxemburgo

Oficialmente se conoce como el Gran Ducado de Luxemburgo. Es un pequeño país –el séptimo más pequeño de Europa-, con una superficie de unos 2600 kilómetros cuadrados y unos 500.000 habitantes, lo suficiente como para ser visitado en un solo día.

Ubicado en el noroeste de Europa, forma parte de la Unión Europea. Carece de litoral y se encuentra rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, con los que comparte más que una delimitación geográfica, pues juntos han construido también historia, lo que el turismo en luxemburgo sea entretenido por lo mismo, la gran diversidad en atracciones.

Su forma de gobierno es una monarquía constitucional y parlamentaria. Cuenta con una economía muy saneada, con ingresos altos y un crecimiento moderado. El índice de desempleo es muy bajo, al igual que la tasa de inflación, sus fuentes de ingresos proceden principalmente del sector bancario, asegurador y la siderurgia, aunque también resultan importantes -en términos económicos, la agricultura, la ganadería y la viticultura.

Con un alto índice de inmigración, su población está constituida por luxemburgueses, franceses, alemanes, belgas, portugueses, británicos y neerlandeses, entre otros. En la capital, la ciudad de Luxemburgo, están establecidas numerosas instituciones, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo.

Su clima es continental y su territorio es de carácter montañoso y boscoso. En Luxemburgo hay tres lenguas reconocidas oficialmente:

  • Luxemburgués, lengua nacional-
  • Alemán, la primera lengua extranjera de la mayoría de los luxemburgueses y la utilizada en los medios de comunicación
  • Francés, lengua de la Administración

El Gran Ducado de Luxemburgo carece de medios de comunicación controlados por el Estado (públicos) y se encuentra dividido en tres distritos: Diekirch, Grevenmacher y Luxemburgo, y éstos a su vez en cantones.

Conocer Luxemburgo

Para conocer verdaderamente Luxemburgo hay que adentrarse en su atmósfera y pasear por sus calles, bulevares, parques y plazas. Mezclarse por las noches con los habitantes del lugar en esos locales tradicionales o de moda, así como también saborear los placeres de la cocina y beber su delicioso vino.

Castillo de Bock

Visitas en la capital de Luxemburgo

Ciudad de Luxemburgo

La capital de Luxemburgo es uno de las ciudades más atractivas de este país. Destacan su arquitectura, museos, tiendas, restaurantes y vida nocturna. Los Valles de Pétrusse y Alzette se pueden divisar desde la capital.

Gran Palacio Ducal

Ubicada en pleno casco antiguo de la capital de Luxemburgo, es la residencia oficial de la familia del Gran Ducado. Desde el exterior da la apariencia de ser bastante modesto, aunque en su interior se aprecia su opulencia. Fue construido en 1574, ampliado en 1741 y edificada la Cámara de Diputados –anexada a él- en 1859. Hay visitas guiadas en julio y agosto.

Catedral de Notre Dame

Construida entre 1613 y 1621, es una réplica en miniatura de las catedrales europeas de aquel entonces. Alberga el sarcófago de Juan el Ciego. La mejor época para visitarla es en Semana Santa.

La Fortaleza de Luxemburgo – Castillo de Bock

Sobre la roca de Bock, Siegfried erigió esta fortaleza en el año 963. Se creó una ciudadela donde miles de soldados levantarían sus viviendas, sus talleres de armas, cocinas, panaderías etc. Del mismo modo, construyeron una red de túneles subterráneos –casamatas- de 23 kilómetros de longitud. Pero, con el Tratado de Londres, decidieron demoler la fortaleza. A pesar de esto, quedan varios túneles y estancias abiertos al público para visitar.

Museo Nacional de Historia y Arte

Se encuentran principalmente hallazgos de la época galo-romana: monedas, medallas, objetos medievales, armas etc.

Jardines de Luxemburgo

Otras ciudades destacadas

Vianden

En el norte, a 40 kms de Luxemburgo, se levanta un pueblo pintoresco. Destaca su castillo, del siglo IX, en sus orígenes propiedad y hogar de los Condes de Vianden – de ahí la procedencia de su nombre-. En la actualidad, el castillo alberga un museo de la Edad Media. Otro monumento importante es el santuario del jabalí.

Müllerthal

Conocida como "la pequeña Suiza", se encuentra situada en la parte oriental de Luxemburgo, cerca de Echternach. Müllerthal es una región natural bellísima; con magníficos bosques, cascadas y cuevas… el senderismo y ciclismo son algunas de las actividades propicias para realizar en estas tierras.

Las Árdenas

Una región que se extiende desde Bélgica hasta el norte de Luxemburgo. Nos adentramos en sus extensos valles regados por ríos, espesos bosques, ciudades y pueblos con antiguos castillos de la nobleza. Las Árdenas ofrecen numerosas opciones para divertirse al aire libre: senderismo, escalada, ciclismo, esquí, entre otras.

Clervaux

Una localidad ubicada, cerca del río Cléber, en los Árdenes. Entre su conjunto arquitectónico sobresale la Abadía Benedictina.

No se puede abandonar Luxemburgo sin antes degustar sus especialidades culinarias: el estofado de liebre y el jamón de Árdenas, sin mencionar la trucha y el lucio. Entre sus caldos destacan el vino blanco de Mosela y distintas variedades de cerveza.

Puntaje: 
Sin votos aún