Niños en avión

Un viaje con niños es todo un desafío, especialmente cuando es la primera vez y el viaje es largo. Por ello, prepararse y tener en cuenta algunos detalles puede hacer que el viaje sea llevadero, puede realmente hacer la diferencia.

1

Viajar de noche es mejor

Lo ideal es viajar de noche para que los niños duerman y los padres puedan descansar. Para que lleguen cansados al viaje, es preferible que tengan un día normal, con muchas actividades, cosa que ni bien se sienten en el avión y se duerman.

2

El mejor lugar para viajar con los niños

En el avión el mejor lugar para ubicarse con niños es en los primeros asientos de clase turista. En estos asientos hay más lugar para estirarse, además están próximos a los baños y permiten levantarse, caminar para estirar las piernas. Pero estos asientos suelen ser más costosos. Otro lugar ideal para sentarse con niños y que se mantengan distraídos es sobre las alas al lado de las ventanillas.

3

Cunas para bebés en vuelos internacionales

Para niños de hasta 2 años de edad en vuelos internacionales, algunas compañías proporcionan una cuna para que sea el viaje más cómodo. En caso de decidirse por solicitar este servicio especial, hay que hacerlo al momento de realizar la reserva.

4

Los niños que pueden viajar solos

Los niños de entre 5 y 11 años de edad pueden viajar solos si la aerolínea dispone de Servicio de Acompañamiento de Menores. En tal caso, hay que avisar al comprar el billete de avión.

5

Llevar juguetes

Es indispensable llevar cosas para que los niños se entretengan durante el viaje en caso que no duerman. Dependiendo de la edad, será el mejor juguete. Por ejemplo: Libros para colorear, juguetes de armar y en niños más grandes música, una tablet, una notebook, etc., lo que más guste, divierta y mantenga quieto al niño

6

Evitar el dolor de oídos en el despegue y aterrizaje

En caso de viajar con bebés que toman pecho, se recomienda colocarlo en él o dale el biberón para que succione al despegar y al aterrizar, de modo que no sienta dolor en los oídos. En niños mayores otras opciones son: Inflar un globo, mascar chicle, hacer burbujas

7

Consultar al médico en caso de problemas crónicos de salud

Consultar al médico pediatra antes de viajar en avión caso que el bebé tenga problemas crónicos del corazón o los pulmones o problemas en la parte alta o baja de las vías respiratorias.

8

Cuidado con la deshidratación

Los bebés y los niños pequeños son más vulnerables a sufrir deshidratación, por lo que es aconsejable administrarles suficientes líquidos tanto antes como durante el vuelo. También se aconseja aplicar una loción hidratante a la piel para evitar el resecamiento como consecuencia de la baja humedad en el avión.

9

Tener al día las vacunas

Antes de viajar, revisar el calendario de vacunas y asegurarse de que estén todas al día. También consultar sobre las vacunas aconsejadas al destino de viaje.

10

Llevar ropa cómoda

Es muy importante que los niños estén con ropa cómoda y si es necesario que viajen con su almohada o manta preferida. Ello hará que el viaje sea más confortable y que no se pongan tan majaderos.

Puntaje: 
Sin votos aún