Foto de Turismo Online

Turismo de calidad en Varadero, Cuba

Turismo en Varadero

La Península de Hicacos, conocida como Varadero, con sus 20 kilómetros de blancas playas de arena tersa, es uno de los lugares más famosos de Cuba y paraíso vacacional de ensueño, aunque un poco masificado de visitantes en época estival.

No en vano es colonizado por cerca de un millón de turistas al año. Su tesoro más preciado se oculta entre los fondos marinos, que poseen casi medio centenar de diferentes tipos de corales, peces de todas las especies, langostas, camarones, tortugas y moluscos. Está situado en la provincia de Matanzas y apenas dista 130 kilómetros de La Habana.

La oferta hotelera en Cuba abarca desde el íntimo hostal con escasas habitaciones al gran hotel de ciudad o al espectacular resort donde se pueden practicar toda clase de deportes. Pero en Varadero, destino turístico cubano de primer nivel, encontrar alojamientos baratos resulta un poco complicado, pese a que dispone de más de 14.000 habitaciones.

La mayoría de hoteles construidos en la década de los noventa son de cuatro y cinco estrellas, emplazados en megacomplejos o resorts. Gran parte de los visitantes que acuden a Varadero pasan dentro de sus muchas estructuras hoteleras su semana de mar aprovechando el todo incluido, a menudo sin ni siquiera visitar la ciudad y el resto de la península.

Hoteles en Varadero

El confortable alojamiento y las diferentes formas de ocio que ofrece, sin salir prácticamente del complejo, se paga. Si se quiere un hotel económico en Varadero hay que estar atento a alguna de las escasas ofertas que publicitan las cadenas o turoperadores en las agencias de viaje o a través de Internet, sobre todo.

Por ejemplo, en el hotel Cuatro Palmas, de cuatro estrellas, se puede conseguir pernoctar una noche por menos de 100 dólares. Pero sólo incluye el alojamiento, sin desayuno. Asimismo, en el establecimiento Aguas Azules, de la misma categoría, se puede dormir desde los 130 dólares la noche.

Entretenimiento en Varadero

La localidad de Varadero está formada por una serie de construcciones concentradas en su vía principal, la Avenida Primera, llena de restaurantes en los que tocan bandas de música. La Mansión Xanadú es un lugar de interés para visitar, por su historia y magnífica posición junto a la playa. Al Capone fue uno de sus inquilinos.

La mejor manera, y más económica, para descubrir otros atractivos que tiene la zona es alquilar una moto. De esta forma, el viajero podrá conocer los bellos cayos y bosques vírgenes que pueblan el entorno de Varadero. O bien visitar la abundancia de yacimientos arqueológicos, como por ejemplo la Cueva de San Ambrosio con sus imágenes pictóricas o las cuevas de Musulmanes.

Otras opciones de entretenimiento también resultan muy atractivas. El visitante puede bañarse en compañía de ocho delfines en los 50.000 metros cúbicos de agua lacustre en el Delfinarium Varadero. Junto a él se encuentra la Marina Chapelín, uno de los tres centros de la península en donde se organizan salidas de pesca de altura. Desde la misma marina es posible zarpar en catamarán para ir a pasar el día a la pequeña isla más importante del menudo archipiélago de Cayos Blancos, a una hora de Varadero.

Esta localidad del norte de Cuba, como puerto libre que es, cuenta con unas excelentes condiciones para la práctica del buceo o cualquier otro tipo de actividad náutica. Además, Varadero es también foco de atracción de jóvenes turistas, muchos de ellos parejas recién casadas, y como tal, la oferta de ocio nocturna abunda dentro y fuera de los propios complejos hoteleros. En locales como La Rumba, Cueva del Pirata, Mambo Club o Tropicana se puede disfrutar de buena música cubana en directo. Y cómo no, saborear un buen mojito. O los que pida el cuerpo.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.