Se trata de una comuna muy pintoresca ubicada en la región de Campania, Italia, a orillas del golfo de Salerno y el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana. Es un destino popular y muy concurrido por el turismo en la actualidad.

Posee un clima suave y un paisaje bellísimo, algunas de las cosas por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad está construida sobre una colina. Sus edificios de arquitectura árabe, se caracterizan por las clásicas coberturas de las casas con bóvedas clausúrales, se irguen sobre calles súper empinadas y estrechas con escaleras.

Positano está muy cerca de Capri, Ravello e Ischia, a los que se llega en barcos que salen diariamente.

La moda tiene un lugar preponderante en la ciudad, ya que hay muchísimas boutiques donde se pueden encontrar todo tipo de prendas para lucir en sus maravillosas playas.

La Iglesia de Santa María Assunta, ubicada en el centro del pueblo, es uno de los monumentos más concurridos por los turistas, su campanario data de 1707. Otro lugar muy visitado es el Claustro del Paraíso, un cementerio muy antiguo en el que se enterraban a los nobles, por lo cual hay muchos frescos que datan del siglo II.

Playas de Positano

Las dos playas más importantes de Positano son la Spiaggia Grande o Playa Grande y la Playa de Fornillo. Ambas se encuentran separadas solamente por unos cientos de metros.

Spiaggia Grande

En Positano todos los caminos que descienden pueblo abajo llevan a esta playa. Se Localiza a los pies de la conocida y pintoresca iglesia de la localidad, justamente donde se acaba el caserío. Es una playa extensa, si se la compara con las otras de la costa, es de fácil acceso y suele estar llena de turistas, sobre todos en la época estival.

Playa de Fornillo

La de Fornillo se sitúa un poco más alejada del centro neurálgico de la ciudad, es más estrecha y pequeña que la otra, un poco más sombría, pero está más protegida por dos antiguas torres de vigía, lo que la hace muy tranquila y segura.

Forma de llegar a Positano

A Positano se puede llegar por las siguientes vías de acceso:

En ferry desde Salerno, disfrutando de una paisaje maravilloso de la costa y con una parada estratégica en Amalfi. En tour privado de 3 horas desde Capri; este medio es muy usado por algunos para pedir la mano de su amada en medio de una panorámica bellísima. Por vía terrestre puede acceder a través de sus carreteras serpenteantes en automóvil o autobús.

Dónde hospedarse

Le Sirenuse

Se trata de una casa de verano de la familia napolitana Marchesi que fue convertida en los años 50 en un lujoso hotel con vista al mar. Se sitúa en el centro de la ciudad a una distancia muy corta de la playa.

Hotel Villa Della Palme

Es también un emprendimiento familiar en el que el huésped se siente realmente acogido como en casa.

Hotel Villa Gabrisa

Hotel de estilo mediterráneo localizado en el centro de Positano, solamente a 10 minutos del centro histórico. Perteneció la familia de Los Rispoli, cuenta con habitaciones y sutes muy bien equipadas.

Puntaje: 
Sin votos aún