Las Ventas, Madrid
Las Ventas, Madrid

España es el país con mayor de plazas de toros del mundo, la mayoría guarda una gran tradición, mucha historia y tardes de toros inolvidables. Es por eso que hemos confeccionado un listado con las plazas de toros más bonitas e importantes de España. ¡Ole!

1 Las Ventas

Madrid
Se trata de la plaza de toros más grande y más importante del mundo, considerada “La primera plaza de toros”. Fue construida entre los años 1929 y 1931, fue diseñada por el arquitecto José Espelius y decorada por Muñoz Monasterio. Está ubicada en barrio madrileño de barrio de La Guindalera, tiene un aforo de casi 24 mil espectadores (tercera en el mundo).

2 Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Sevilla
O simplemente “La Maestranza” o como la “Catedral del Toreo”. Se construyó originalmente en madera en 1733, después de muchas renovaciones, en el año 1914 se remodeló al estilo barroco como hoy se la conoce por el arquitecto Aníbal González. Se trata de una de las plazas más antiguas de España. Cuento con un museo en donde podemos ver las hazañas del recordado “Curro Romero”.

3 Ronda

Málaga
Otra de las plazas más antiguas e históricas de España, fue construida bajo la dirección de Martín de Aldehuela y se inauguró en el año 1795, cuenta con una peculiar doble galería hecha de piedra arenilla que le da un singular color amarillo. Bajo los tendidos de sombra se encuentra el Museo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Destaca por su fachada que tiene 2 grandes columnas toscanas, su ruedo y su balcón.

4 Real Plaza Real de El Puerto de Santa María

Cádiz
Fue construído por la compañía Tomás Osborne Böhl de Faber y Josefa María Lena de Terry, se finalizó su construcción en el año 1880. Los salones de los palcos Real, la Presidencia y el de exposiciones fue diseñado por el ceramista lugareño Josefa María Lena de Terry. Hoy tiene un aforo de poco más de 12 mil espectadores.

5 Plaza de toros de Almadén

Almadén
Se empezó a construir en 1752 y está ligada a la del Real Hospital de Mineros de San Rafael, ya que debido a epidemias se construyeron viviendo dentro de la plaza. En el año 1979 fue declarada Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy además de ofrecer corridas de toros, es un lugar turísticos que cuenta con un hotel.

Puntaje: 
Sin votos aún