Una de las capitales latinoamericanas más interesantes y divertidas

Montevideo, Uruguay
Montevideo, Uruguay

Montevideo es la capital de Uruguay y es la ciudad más atractiva turísticamente hablando de este acogedor país, pero además es una ciudad tranquila, con su poco más de un millón de habitantes la hace un lugar ideal para pasear, disfrutar, conocer y sin tráfico, bullicio o demás males de las grandes ciudades. Es por eso que hemos realizado un interesante recorrido en automóvil de alquiler por algunos lugares imperdibles de Montevideo, la capital más austral de América. ¿Preparado?

Montevideo te recibe de brazos abiertos con un aire a paz y tranquilidad, llegas al moderno y remodelado aeropuerto Carrasco, considerado uno de los 25 mejores aeropuertos del mundo, el que pronto será autosostenible. Ahí empieza nuestro periplo por la ciudad de Montevideo. Desde ahí podrás adquirir un automóvil de alquiler con toda seguridad y buenb precio para así poder conocer la ciudad tranqilamente.

Mercado del puerto

Mercado del puerto

A comer al Mercado del Puerto, y más

El asado o parrilla uruguaya es de fama mundial y no podíamos pasar por Montevideo sin probarlo. La primera parada será en el ya célebre Mercado del Puerto, este gran mercado es famoso por sus gigantescos asados de carne, pimiento y morcilla; no nos podemos perder el asado de tira o un baby beef con papas; no olvide pedir para beber un Medio y medio, bebida típica que no es otra cosa que la burbujeante combinación de vino blanco y espumante. Pero no crea que en este mercado sólo se va a comer, este tradicional lugar está de fiesta todo el año, con música y bailes típicos.

Ciudad Vieja

Montevideo es una ciudad relativamente pequeña, fácilmente se puede recorrer en coche, es por eso que muchos visitantes ven en los autos de alquiler la mejor opción de transporte; es una ciudad que está muy bien interconectada para recorrerla fácilmente en un coche de alquiler, uno de los lugares céntricos y de obligada visita es la Ciudad Vieja, que está ubicada en el centro administrativo y financiero de Montevideo. Aquí los visitantes se pueden percatar de ese espíritu “yorugua” de Montevideo, que mezcla la belleza arquitectónica, el pasado, la modernidad y los lados artísticos y bohemios de la ciudad charrua.

Plaza Constitución

Plaza Constitución

Este recorrido irremediablemente nos llevará a la Plaza de la Constitución o también conocida como la Plaza Matriz; ubicada en el centro del barrio Ciudad Vieja. Se podría decir que este el centro de la ciudad por su importancia y por ser el punto de encuentro turístico de Montevideo. En esta plaza encontramos su histórica fuente de agua que data de 1871, un símbolo de la ciudad; pero frente a la plaza no podemos pasar por alto la Catedral de Montevideo, principal edificio religioso de Uruguay, también llamada Catedral es la Iglesia Matriz (de ahí el otro nombre de la plaza), de pasado colonial (1741) y de estilo neoclásico es otro de los lugares emblemáticos de Montevideo. Le recordamos que en esta plaza por la mañanas se suele armar una pequeña feria de antigüedades y artesanía, ideal para comprar más de un recuerdo de nuestro viaje.

Museo del Carnaval

Museo del Carnaval

Montevideo cultural

Entre otros lugares que recomendamos incluir en este viaje a Montevideo, están los museos, el Museo del Carnaval, en donde nos narra la colorida historia del carnaval más largo del mundo (que se celebra en la ciudad entre los meses de febrero y marzo); el Museo Solís, en donde veremos todo sobre la cultura, danzas y artes escénicas; y podría cerrar nuestro recorrido “cultural” en la librería Puro Verso considerada una de las mejores del mundo.

Fuente: europcar.com.uy

Agregar comentario