Plaza de armas y  la Catedral del Cusco
Plaza de armas y la Catedral del Cusco

Cusco es la ciudad más fascinantes y turística de América del Sur, está llena de cultura, historia, tradición y muchos lugares de obligada visita. Es por eso que hemos realizado un listado con 10 10 mejores destinos turísticos de Cusco.

1

Machu Picchu

Más importante complejo arqueológico de América del Sur, una de las nuevas “7 Maravillas del Mundo Moderno” y otrora capital del imperio inca. Considerada una obra maestra de la arquitectura inca y por estar llena de misticismo y belleza natural.
Imagen

2

Sacsayhuamán

Famosa fortaleza ceremonial inca, es también considerada un santuario de los antiguos pobladores peruanos. Este bello y enigmático lugar también demuestra la magnífica arquitectura inca.
Imagen

3

Templo de Coricancha

Templo inca y actual Convento de Santo Domingo. En este histórico lugar los incas veneraban al sol, su principal dios. Hoy podemos visitar un museo de sitio y realizar un completo recorrido por el lugar.
Imagen

4

La Catedral del Cusco

También conocida como la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, templo religioso construido en el 1664 en donde algún día fuera el Suntur Wasi (Palacio Inca), cuenta con una magnífica arquitectura de la época y una muestra del arte y pintura cusqueña.

5

La Calle Hatun Rumiyuq

Esta famosa calle cusqueña se encuentra lo no menos famosa piedra de los doce ángulos. Se encuentra muy cerca a la plaza de armas de la ciudad y es la entrada al Barrio de San Blas.
Imagen

6

Barrio de San Blas

Tradicional e histórico barrio cusqueño, considerado la mejor muestra de la arquitectura colonial cusqueña. Además de sus bellas calles y plazuelas, encontramos los mejores artesanos de la ciudad.
Imagen

7

Plaza de armas de la ciudad de Cusco

Centro turístico de la ciudad, aquí encontramos la Catedral del Cusco, la plaza principal y los portales. También se concentra lo mejor de la famosa vida nocturna de la ciudad, con la entrada a discotecas, tiendas y restaurantes.

8

Iglesia de la Compañía

Otro de los importantes templos cusqueños, construida en lo que un día fuera el palacio del Inca Huayna Cápac, por los jesuitas a mediados del siglo XVI. Famosa por su bella arquitectura y sus muestra de lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña.
Imagen

9

Convento e Iglesia de la Merced

Claustro de estilo barroco construido en 1675, ubicada a tan solo 2 cuadras de la plaza de armas cusqueña. Famosa por su sillería del coro, pinturas coloniales y sus tallados en madera.
Imagen

10

Ciudad de Machu Picchu

Otrora ciudad de “Aguas calientes”, esta bella y pequeña ciudad en la entrada al santuario arqueológico de Machu Picchu. Aquí encontrará bellos paisajes, los mejores hoteles de la ciudad y gente muy cálida.
Imagen

Puntaje: 
Sin votos aún