Pousada Uakari – Brasil
Pousada Uakari – Brasil

El ecoturismo es una alternativa, una tendencia de turismo distinta al tradicional. En él se busca privilegiar la preservación del medio ambiente y cultural, sensibilizando a los turistas que llegan a estos destinos. En Turismo Online te invitamos a conocer algunos lugares en el mundo para hacer Ecoturismo.

1

Pousada Uakari – Brasil

Se localiza junto al lago Mamiraua, a 60 minutos en barco del aeropuerto internacional de Tefé. Ofrece una manera distinta de experimentar la selva del Amazonas, haciendo que el impacto para el medio ambiente sea lo menor posible. Esta posada es parte de la organización Mamiraua, la que protege el hábitat del mono Uakari y mejora los estándares de de vida de los pobladores locales. Se compone de una serie de edificios flotantes en los que pueden albergarse hasta 20 personas al mismo tiempo. Todas las habitaciones tienen vista al lago y baño privado. El desayuno incluye entre otras cosas frutas frescas y embutidos variados. En el restaurante se sirven platillos regionales y selección de bebidas. Entre otros servicios hay un bar, sala de TV, biblioteca y lavandería.

2

Eden Project - Reino Unido

Este lugar abierto en 2001 es un complejo medioambiental de 50 hectáreas, el principal de ecoturismo del Reino Unido, situado a 2 Km de la ciudad de St Blazey y a 5 km de St Austell. Cinco cúpulas de estructura geodésica albergan especies vegetales excepcionales y dos invernaderos cada uno de los que alberga un bioma diferente. Uno de ellos reproduce los climas tropicales húmedos y el otro los climas calientes y secos tipo mediterráneo. La mayoría de los días hay eventos como talleres, charlas, demostraciones, talleres y siempre cosas nuevas para experimentar. También se pueden degustar comidas elaboradas con ingredientes frescos.

3

Kaikoura - Nueva Zelanda

Fue el primer pueblo en obtener el certificado Green Globe y un reconocimiento internacional por los esfuerzos por hacer turismo sustentable. Es un destino turístico muy buscado tanto para el avistamiento de ballenas, sobre todo cachalotes, lobos marinos y aves marinas como pardelas, petreles y albatros.

4

Islas Galápagos

Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978, se componen de 19 islas rodeadas por un área de conservación marina y albergue de varias especies únicas en el mundo. En este lugar se podrán ver varias especies como lagartos, tortugas gigantes, iguanas, varios tipos de aves, pingüinos, etc.

5

Papua - Nueva Guinea

Este país de Oceanía localizado al norte de Australia predominantemente montañoso, que posee frondosos bosques y un ecosistema único en todo el mundo. Sus aguas claras invitan a disfrutar de los arrecifes de coral. La compañía local Ecotourism Melanesia, brinda varios itinerarios que incluyen salidas aventura en canoas, campamentos a pueblos rurales.

6

Turismo rural – Nepal

En Nepal hay una organización no gubernamental llamada Love Green Nepal que se dedica a fomentar los alojamientos en los pueblos rurales. Los pobladores reciben a los turistas en sus casas, les ofrecen comidas tradicionales, los guían por la zona, de modo que los ingresos generados por su visita queden en el país y beneficien a la comunidad.

Puntaje: 
Sin votos aún