Alcatraz

Quizá suene un poco raro visitar una cárcel con un fin turístico, pero desde hace algunos años algunas cárceles ya clausuradas se han convertido en lugares turísticos, ya sea por su historia, su extraña belleza o porque han sido convertidas en centros hosteleros. Acompáñenos a conocer las cárceles más turísticas del mundo.

1

Alcatraz

San Francisco - Estados Unidos
Conocida también como “La roca”, esta célebre cárcel operó entre los años 1934 y 1963, ubicada en una isla frente a la bahía de San Francisco. En sus 30 años de historia albergó ilustres hampones como Al Capone. También ha sido escenario de famosas películas como “Fuga de Alcatraz”, con Clint Eastwood, y “La Roca” con Nicolas Cage y Sean Connery. Hoy es un lugar turístico que es incluido en un recorrido guiado muy popular. Costo del recorrido: 30$ de día y 37$ de noche.

2

Kilmainham Gaol

Dublín - Irlanda
Histórica cárcel irlandesa que guarda en sus instalaciones algunos pasajes ligados estrechamente con la historia de la independencia irlandesa y el recordado alzamiento de Pascua de 1916. En el año 1971 después de algunas décadas de abandono, se puso en valor y abrió sus puertas al público como un lugar histórico y turístico. La ala victoriana, la parte más famosa de la cárcel, sirvió de escenario para la película “En el nombre del padre” de 1993. Si quieres visitar esta interesante cárcel, la entrada tiene un valor de 6 euros.

3

Eastern State Penitentiary

Philadelphia - Estados Unidos
Alguna vez fue el edificio más costoso de Estados Unidos, famosa por instaurar el régimen de aislamiento un preso por celda, régimen que causó mucha polémica y estuvo empañado con suicidios y cuadros de locura. Esta cárcel es famosa también por temas sobrenaturales, se dice que se presencian espíritus en sus pasillos y celdas, entre ellas las almas de la célebre matanza de San Valentín. Ha sido centro de estudios paranormales. Hoy la podemos visitar tanto de día como de noche, y si tenemos suerte oímos algún ruido extraño.

4

La Fresneda

Bajo Aragón - España
Histórica cárcel que estuvo en actividad entre el siglo XVI al XIX, también conocida como Ráfales. Famosa por su ruta de los calabozos de Mezquín-Matarraña, en donde podemos ver las pintas de los reos en sus celdas, que incluyen figuras religiosas, artísticas y las clásica de los palitos para contar los días en prisión. También famosa por su oscuro pozo en donde torturaban a los prisioneros.

5

Prisión de San Pedro

La Paz - Bolivia
Se trata de la cárcel más grande de Bolivia, aún sigue en funcionamiento y a pesar de su peligrosidad es muy concurrida por turistas. Los mismos presos ofrecen un tour guiado a los turistas, aunque debido a un libro en donde se pone al descubierto algunas irregularidades de la cárcel estos recorridos se han empezado a restringir.

Puntaje: 
Sin votos aún