Fortaleza – Brasil

Fortaleza es la capital del estado de Ceará en Brasil, una de las ciudades sede del Mundial de Fútbol 2014 y una de las tres ciudades más importantes del nordeste brasileño, junto con Recife y Salvador de Bahía.

Es además un destacado destino turístico, financiero y comercial, ubicado en la costa del estado. Cuenta con 34 km de playas y un clima cuyas temperaturas oscilan la máxima en los 30º y la mínima en 23º, lo cual hace que sea ideal para disfrutar de sus costas durante todo el año.

Cuenta con una gran infraestructura y sitios de interés turístico entre los que se incluyen varios shoppings, restaurantes, estadios de fútbol (Castelặo Arena, donde se jugarán algunos partidos de la Copa del Mundo 2014), teatros (Teatro José de Alencar, por ejemplo), mercados (Mercado Central, por ejemplo), la Catedral Metropolitana de Fortaleza, parques de diversiones, etc.

Playas

  • Praia de Iracema
  • Esta playa ha sido escenario de varios importantes eventos entre los que se incluyen partidos de fútbol playa, vóley, shows y el más importante del año es la Fiesta de Año Nuevo de Fortaleza, celebrada desde el año 2005 se ha transformado en toda una tradición del lugar. La extensión de la playa de Iracema cuenta con dos puntos turísticos destacados: Pirata, donde se toca el ritmo típico de la region Nordeste, el forró, y Ponte Metálica, un muelle de madera que fue reconstruido y realizado en metal y revestimiento de concreto. Otro de los atractivos de la zona es el paseo marítimo de Praia de Iracema, una zona donde se practica patinaje sobre ruedas.

  • Praia do Futuro
  • Esta playa cuenta según estudios con el segundo mayor nivel de oxidación marina del mundo, lo cual hace que no haya muy buena explotación inmobiliaria. Pese a ello, es una de las más turísticas, por su gran infraestructura. Por sus 7,5 km de extensión, pueden encontrarse paradores, restaurantes con seguridad privada, algunos con servicios de pileta, masajes, parque infantil, etc. También hay vida nocturna con fiestas y presentaciones humorísticas.

  • Praia do Náutico
  • Esta playa se extiende desde el espigón de la avenida Rui Barbosa hasta las rocas de la zona de Volta da Jurema y su mayor atractivo no radica en la playa en sí, sino en todas las actividades que pueden realizarse sobre el paseo de Avenida Beira-Mar. En éste todos los días de la semana tiene lugar la tradicional feria artesanal.

  • Titanzinho
  • Es la playa más pequeña de Fortaleza y no es muy turística, sin embargo sus dos espigones entre los que se ubica, crean condiciones favorables para la formación de olas, lo que la hace muy buscada por los surfistas. De hecho en ella tienen lugar varios campeonatos de surf.

Parques

  • Reserva Ecológica de Sapiranga
  • Se trata de un predio cuya extensión ronda las 60 hectáreas se ubica en el Barrio Agua Fría, en Olegário emória 3300. En ella se alberga flora y fauna autóctona, ríos y lagunas de gran importancia para la preservación del medio ambiente.

  • Parque Acuático Beach Park
  • Se trata de un parque temático de diversiones, uno de los complejos turísticos más importantes de Latinoamérica, que cuenta con modernos juegos acuáticos, toboganes, piscinas, playa, zonas de ocio, toboganes gigantes, centros de entretenimiento y más. Entre sus servicios incluye también restaurantes, alojamiento y centros de convenciones en el marco natural de excepción de Porto das Dunas, exclusivo balneario de Fortaleza.

  • Parque Ecológico de Passaré
  • Se ubica en el barrio homónimo y en él se alberga el Zoológico Municipal Sargento Prata (aproximadamente 4 hectáreas verdes), zonas naturales y de ocio patrimonio de la Prefectura Municipal de Fortaleza. También cuenta con un Huerto Municipal donde se cultivan distintas especies vestales y un espacio verde con plazas, zonas arboladas y canchas de deportes, ideal para la diversión de las familias.

Puntaje: 
Sin votos aún