Leones de Tanzania
Leones de Tanzania

Continuamos con el listado de los lugares más hermosos y sorprendentes en el mundo que listamos en nuestro artículo “Los sitios más fascinantes del mundo”. En esta oportunidad hablaremos de lugares como Brasil, Antártica y Tanzania.

La idea de nuestra lista es exponer a los usuarios posibilidades concretas de conocer parajes extraordinarios, de poder compartir libremente con la naturaleza y olvidarse realmente de lo que significa el tener preocupaciones. Una de las partes esenciales de esta lista es que en cada uno de los destinos sugeridos se comparte íntimamente con la flora y fauna local, al punto de estar frente a frente con maravillosos exponentes del reino animal de los que sólo se oyó hablar en reportajes.

4

Río Amazonas – Brasil

Un lento viaje por el segundo río más grande de todo el mundo puede sonar monótono para mucho, pero el hecho de sumergirse en la majestuosa e idílica naturaleza que dominó por tantos años a pueblos completos impresiona. Para decidir por uno mismo no hay otra opción más que subirse a una de las “gaicolas” o botes de río para navegar el río Amazonas (Brasil) en medio del Manaos y el puerto Belém.

Estos barcos normalmente navegan increíblemente llenos y están lo suficientemente descubiertos como para aprovechar al 100% la naturaleza local, aunque sí tienen muchas ventanas y puertas que protegen de las varias tormentas que hay en el Amazonas brasileño.

5

Antártida

Viajar a la Antártida es caro y la opción de ir en barco es complicada cuando los mares del sur están movidos desde Australia (Hobart) a Chile (Punta Arenas). Sin perjuicio de lo anterior, quienes se atreven a hacer el viaje se ven recompensados al poder observar los enormes acantilados que marcan el término e inicio de los grandes bloques de hielo. Poder apreciar la fauna presente y los icebergs es impagable.

Una de las cosas que a muchos les llamará la atención es que las puestas de sol pueden durar horas, lo que hace todo esto aún más pintoresco. Sin perjuicio de que este es un destino muy cotizado por la mayoría de quienes deciden emprender viajes extremos (hay varios cruceros), el inmenso frío y pálido color que adorna el escenario entumece el recuerdo y las preocupaciones de cualquiera.

6

Serengeti Parque Nacional - Tanzania

Imaginarse estar con un cielo completamente despejado y un ardiente sol encima en las llanuras salpicadas de vida silvestre en la sabana es estremecedor. Lo único malo de esta experiencia es que el calor muchas veces es altísimo y pocos se acostumbran a la experiencia con rapidez.

Así se vive la experiencia en Tanzania cuando se recorre el Parque Nacional Serengeti de 1.5 millones de hectáreas. Una de las ventajas de tomar este tour es que se puede recorrer todo lo hermoso del safari tradicional, pero esta vez desde un globo aerostático. La mejor época para aprovechar este viaje es en mayo y junio, momento en que las manadas se trasladan y se ve cómo las cebras esquivan a sus predadores.

Puntaje: 
Sin votos aún