Estación de Amberes Central

Seguimos con el listado de las estaciones de tren más bellas del mundo.

6

Estación de Amberes Central

Amberes, Bélgica
Se trata de un monumento arquitectónico de la ciudad de Amberes, se construyó entre 1895 y 1905 diseñada por Luis Delacenserie y Clemente van Bogaert, un edificio recubierto de piedra con una gran cúpula. Un verdadera joya de la ciudad. Aunque no es una de las más grandes de la lista es sin duda una de las más bellas. En el año 2009 la revista Newsweek la colocó como la cuarta estación más bella del mundo.

7

Estación Central de Milán

Milán, Italia
Se trata de una estación que se renovó en el año 1931, reemplazando a la antigua construída en el año 1864. La estación se construyó lentamente debido a la crisis de la Primera Guerra Mundial, pero al acabarse se convirtió en la estación más grande, con una fachada de 200 metros y una bóveda de 72 metros de alto. Hoy en día transitan 330 mil pasajeros diarios, unos 120 millones al año.

8

Estación de Sirkeci

Estambul, Turquía
Esta estación nació para recibir el célebre Orient Express, siendo el nexo entre Turquía y Europa. Fue diseñada por el arquitecto prusiano August Jachmund en estilo oriental europeo; se inauguró en el año 1890. Hoy más de 100 años después esta estación guarda la belleza de esa época.

9

Atocha

Madrid, España
Se inauguró en el año 1892 con el nombre de la Estación del Mediodía, ya en 1951 era una pequeña estación de embarque, en 1988 tuvo un gran incendio que la obligó a reconstruir gran parte, en la década de lo 80 se amplió considerablemente. Hoy es conocida como “Atocha”, ahí encontramos una gran jardín con más de 500 especies de animales y plantas.

10

Estación de Limoges-Bénédictins

Limoges, Francia
Ubicada en Limoges, a 400 km al sur de París, esta bella estación fue diseñada por Roger Gonthier, se construyó entre los años 1924-1929. Tiene apariencia a una catedral, vidriales hechos por Chigot, además de una cúpula y campanario. Uno de los destinos turísticos de Limoges.

Vea la primera parte de Las estaciones de tren más bellas del mundo

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)