Tren de Sóller
Tren de Sóller

Hay distintas empresas que ofrecen itinerarios en trenes turísticos para recorrer y conocer España. Van desde itinerarios pensados especialmente para los niños, para los amantes de la naturaleza, la cultura, etc.

1

Tren Cervantes

Este tren una en su recorrido de 25 minutos Madrid con Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer en 1547 Miguel de Cervantes, creador de la famosa obra literaria El Quijote. En su trayecto, un grupo de actores caracterizados de época (siglo XVII), realizan representaciones teatrales referidas a Cervantes y repostería típica de Alcalá. Una vez allí, el programa incluye visitas guiadas por los monumentos más representativos de la ciudad, animadas por representaciones teatrales.

Este recorrido en tren puede llevarse a cabo todos los sábados desde el 27 de abril al 15 de junio de 2013.

2

Tren de Sóller

Este tren une desde 1912 de manera ininterrumpida el trayecto desde Palma de Mallorca y Sóller. En su viaje de 1 hora los pasajeros pueden disfrutar del paisaje mediterraneo de la Sierra de Alfàbia y vistas de la bahía.

3

Tren medieval a Sigüenza

Un viaje de 1 hora y ½ desde Madrid hasta Sigüenza que con la animación de los actores de la compañía AnimArte, licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, traslada a los pasajeros hasta la Edad Media. Una vez en la ciudad se realizan visitas guiadas por los lugares más simbólicos y representativos.
Este recorrido en tren puede llevarse a cabo del 13 de abril al 1 de junio y del 14 de septiembre al 16 de noviembre.

4

El Tren de la Fresa

Este recorrido sale desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta Aranjuez en e incluye un trayecto de 1 hora y ½ con la recreación del recorrido tal y como se realizaba en el siglo XIX, con azafatas con indumentarias de época. Una vez en la ciudad se realiza una visita guiada al Palacio Real, por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas.

Este recorrido en tren puede llevarse a cabo los sábados y domingos desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio y desde el 7 de septiembre y el 27 de octubre.

5

Tren Río Eresma

Desde Madrid a Segovia el trayecto en este tren de época es amenizado por un grupo de músicos folclóricos mientras se pueden apreciar las vistas panorámicas de la Sierra de Guadarrama. Una vez en Segovia, maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, hay diferentes ofertas turísticas para elegir. El tren parte de regreso a las 19:15 y realiza paradas en las estaciones de Príncipe Pío, Atocha-Cercanías y Madrid Chamartín.

Puntaje: 
Sin votos aún