Viajes perfectos para los amantes del chocolate

Viajar es de por sí una actividad preciosa; y si a esta se le suma el placer de poder degustar mágicas dulzuras como el chocolate, pues no hay mucho más de que hablar.

Seguramente que en tu país de residencia has tenido el gusto de probar magníficos chocolates, sin embargo, en otros sitios del mundo también hay producciones inolvidables.

Si eres amante del chocolate, no te pierdas las siguientes sugerencias:

Festival Eurochocolate y Casa del Cioccolato - Perugia, Italia

El Festival Eurochocolate se celebrará este año del 14 al 23 de octubre y ofrecerá la posibilidad de degustar magníficas creaciones de chocolate de la mano de cocineros y pasteleros. También habrá en exhibición gigantes esculturas de chocolate.

Aquí también se encuentra la Casa del Cioccolato (Casa de Chocolate) donde se puede explorar el Museo Perugina y visitar la fábrica de chocolates Baci.

Una vez allí podrás alojarte en el Etruscan Chocohotel, el primer hotel del mundo dedicado al chocolate.

Tours - Bruselas, Bélgica

Bélgica produce 172.000 toneladas de chocolate al año y es hogar de más de 2.000 tiendas de chocolate en todo el país, según la Oficina de Turismo de Bélgica.

Muchas de ellas están ubicadas en Bruselas y los visitantes pueden elegir entre una serie de giras que los llevan a diversas degustaciones y talleres.

Museo del Chocolate - Colonia, Alemania

Este museo cuenta con tres niveles de exposición para los amantes del chocolate. El primero cuenta con un invernadero donde crecen árboles de cacao y con una pequeña fábrica de chocolate. El segundo nivel explica la historia del chocolate, que se inició con las antiguas culturas de América hace 3.000 años. Y el tercer nivel presenta todo tipo de productos de chocolate. Por supuesto que luego del tour, podrá sentarse en un café y degustar alguna delicia.

Tren de chocolate - Suiza

Subiendo al tren en Montreaux, Suiza, puedes pasar por Gruyeres, donde se fabrica el exquisito y famoso queso, conocer la fábrica y luego aterrizar en la ciudad de Broc, donde se encuentra la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé. La fábrica fue abierta en 1989 por el nieto de François-Louis Cailler, quien trajo la primera receta de chocolate a Suiza en 1819.

Harrods Chocolate Bar - Londres

Este bar ofrece la más amplia selección de bebidas calientes y frías hechas a base de chocolate. También hay pasteles, magdalenas, bizcochos y postres increíbles.

Disfruta imágenes exclusivas del Festival de Chocolate realizado en Perugia, Italia:

Fuente: CNN Travel

Puntaje: 
Sin votos aún