Whistler Blackcomb
Whistler Blackcomb - Vancouver
Foto cortesía de andrewrivkintravel.com

Para los amantes del esquí los mejores destinos turísticos son aquellos donde pueden disfrutar y practicar de su deporte favorito libremente. Hoy en Turismo Online una lista con los destinos de esquí más exclusivos.

1Whistler Blackcomb – Vancouver Canadá

Es la estación de esquí más grande de Norteamérica, está localizada al norte de Vancouver en Canadá. Está compuesta por las montañas Whistler y Blackcomb, que cuentan con más de 200 pistas para esquiar con diferentes dificultades, 3 pipes, 5 parques de snowboarding. La temporada de esquí comienza a fines de noviembre y finaliza a fines de abril, mayo.

2Kitzbuhel – Austria

Es una ciudad austriaca dedicada al turismo, llamada la Perla de los Alpes, donde se encuentra la estación de esquí homónima, donde todos los años de celebra la Copa del Mundo de esquí alpino.

3Zermatt – Suiza

Es una de las estaciones de esquí más exclusivas de Suiza, tiene una superficie de 242,67 km² y está a unos 1620 metros sobre el nivel del mar. Dedibo a su gran altura, goza de importantes nevadas y ostenta la segunda caída vertical más grandiosa del mundo.

4Vail – Colorado

En esta ciudad ubicada en Colorado, Estados Unidos, se ubica el Vail Ski Resort, el complejo de esquí de montaña más importante del país. Se eleva a 2.476 m sobre el nivel del mar y posee unos 21 km2 esquiables.

5Banff Lake Louise Canadá

Es un lago glaciar ubicado en la provincia de Alberta, Canadá, en las Montañas Rocosas canadienses, en el Parque Nacional Banff. Se eleva a 1750 metros sobre el nivel del mar y se extiende en una superficie de 0,8 km2. El complejo Lake Louise Mountain Resort, brinda posibilidades para practicar esquí de fondo y esquí alpino, snowboard y heli-skiing.

6Chamonix-Mont-Blanc – Francia

Es un centro de deportes invernales en la región de Ródano-Alpes, en el distrito de Bonneville, a los pies del Mont Blanc. Tiene una altura de 15,771 pies, es el pico más alto de los Alpes y el segundo de Europa. Allí se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, tiene una de las pistas más largas del munda, Vallé Blanche. Con 13,7 millas.

7Stowe, Vermont – Estados Unidos

Es un pueblo en el estado de Vermont, Estados Unidos. La montaña tiene la caída vertical más grande de la zona y se eleva a 4,395 pies.

8Mont-Tremblant – Quebec

Es una ciudad ubicada en las montañas Laurentian de Quebec, Canadá. Cuenta con la estación de esquí más famosa y el mejor resort del país.

9Cortina – Italia

Es una ciudad ubicada al norte de Italia en medio de los Alpes Dolomitas. Cuenta con una de las pistas de esquí más famosas y se la llama popularmente la perla de las dolomitas, luego de que fue sede en 1956 de los Juegos Olímpicos de invierno. Es un destino muy requerido por el jet ser internacional, por lo cual es considerado uno de los destinos más exclusivos y con estilo.

10Aspen – Colorado

En esta ciudad localizada en el estado de Colorado, se encuentra uno de los centros de esquí más importantes del mundo. Surgió como el principal escenario del esquí luego de la Segunda Guerra Mundial y actualmente mantiene mucha de la tradición de la ciudad de los años 50. Pero además de ser un destino muy visitado por los amantes de los deportes invernales, el entretenimiento y la actividad cultural están muy presentes también en Aspen, siendo un gran atractivo.

Puntaje: 
Sin votos aún