Listado de GoEuro sobre las mejores estaciones de esquí en Europa

St. Anton am Arlberg
St. Anton am Arlberg

Europa es uno de los continentes con las mejores estaciones de esquí, son muchos los países perfectos para la práctica de este emocionante deporte de invierno. La compañía especializada GoEuro realizó un exhaustiva elección entre 2200 estaciones para elegir a las 100 mejores con relación “calidad-precio”. A continuación las mejores estaciones de esquí de Europa.

1St. Anton am Arlberg

Austria
Para muchos es la estación más exclusiva de Europa, y para GoEuro la mejor. Está ubicada en el pueblo austriaco de Sankt Anton am Arlberg al pie del Paso de Arlberg, muy cerca a la frontera con Suiza. Cuenta con 340 kilómetros de pistas preparadas, más de 200 kilómetros de pistas naturales, y casi 3 mil metros de recorridos en telesillas y teleféricos. Es por eso que todas las empresas líderes en turismo la incluyen entre las mejores estaciones de esquí del mundo.

ischgl

2Ischgl

Austria
Bellas estación de esquí ubicada en la pequeña valle de Paznaun en el estado austriaco del Tirol. GoEuro resalta que es una de las más completas ya que cuenta con una diversidad de hoteles, restaurantes con estrellas Michelín, modernos spas; además de sus 238 kilómetros de pistas preparadas y 40 sistemas mecánicos, sin olvidar sus telesillas, teleféricos y hasta T-bars.

val-gardena

3Val Gardena

Italia
Estación ubicada en la cadena montañosa las Dolomitas, en la provincia italiana de Alto Adigio, dividida entre los municipios de Ortisei, Santa Cristina Valgardena y Selva di Val Gardena. Este lugar es famoso por ser sede de más de una edición de la Copa del mundo de esquí alpino, ubicado entre los líderes en su clase. También cuenta con un interesante complejo turístic y muchos kilómetros de pistas preparadas para el esquí.

zermatt

4Zermatt

Suiza
Estación de esquí situada distrito de Visp en la comunidad suiza de Vais. Se trata de una estación con 260 km de pistas preparadas, además de tener estaciones vecinas de alto nivel ( Sankt Moritz, Klosters y Gstaad). A pesar de ser una de las 5 estaciones más caras de Europa (72,7€ el paso diario). Como extra, esta estación cuenta con una bella vista del pico Cervino.

Agregar comentario