Gordes - Francia
Gordes - Francia

No se trata de grandes capitales ni metrópolis sino pequeños pueblos que son atractivos turísticos por sus paisajes, arquitectura y cultura.

1

Mendocino – Estados Unidos

Se trata de un pueblo ballenerote 824 habitantes, localizado en California que aún conserva la arquitectura victoriana del siglo XVI. Se caracteriza por la hermosura y tranquilidad de sus playas, que cuenta con hoteles, restaurantes y exclusivas tiendas.

2

Taxco – México

Es un pequeño pueblo colonial mexicano con calles empedradas y hermosas plazas, localizado en el estado de Guerrero. La explotación minera para la obtención de plata, hizo de Taxco uno de los núcleos mineros más importantes. Se caracteriza por casonas antiguas y señoriales, callejones y espectaculares panorámicas desde sus varios miradores. El más destacado es el teleférico, desde donde se puede apreciar el pueblo desde una altura de 173 metros.

3

Gordes – Francia

Este pueblo de Francia se localiza en la región Provenza-Alpes-Costa Azul en una de las más pintorescas laderas de Provence, Gordes. Calles adoquinadas, casas de piedras claras fueron la musa inspiradora de pintores como Vasarely y Chagall.

4

Miyajuma – Japón

Su nombre quiere decir isla santuario. Es una isla ubicad en Japón, rodeada por un gran malecón, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su arquitectura guarda una fuerte relación con su entorno paisajístico natural. Cuenta con un santuario de nombre santuario llamado Itsukushima que fue construido sobre el agua y constituye la principal atracción de la isla.

5

Essaouira – Marruecos

Es una ciudad portuaria marroquí localizada en la costa occidental atlántica que cuenta con 70.000 habitantes y cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Es un lugar de encuentro y destino para la paz interior donde desde hace siglos hay un mestizaje de culturas, religiones y civilizaciones. Los monumentos históricos, las murallas, fortificaciones y placitas son características y hacen en su conjunto un entorno histórico y cultural muy atractivo.

6

Lucca – Italia

Se trata de una ciudad medieval amurallada y una de las zonas más atractivas de la Toscana en el centro norte de Italia. Cuenta con 86.000 habitantes. Su centro histórico conserva el esplendor de la Edad Media gracias a que fue una república independiente por 500 años lo que la mantuvo alejada de la destrucción de la guerra. Fue la cuna del compositor Giacomo Puccini y albergó a Dante Alighieri durante parte de su exilio. Es conocida como la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias porque en su casco histórico alberga a gran cantidad de éstos.

Puntaje: 
Sin votos aún