El puente de Overtoun en Escocia
El puente de Overtoun en Escocia

Continuando con la entrega de lugares del mundo no aptos para miedosos la segunda parte:

5

Chernobil en Ucranía

Se trata de una ciudad fantasma localizada al norte de Ucrania que debió ser abandonada tras sufrir los efectos de los elevados niveles de radiación luego de la explosión del reactor de la Central Nuclear de Chernobil en 1986. Los habitantes de dicha ciudad fueron evacuados y los animales sacrificados para evitar futuras mutaciones genéticas. Según lo especialistas, este lugar va a ser inhabitable por miles de años, hasta que la radiación se retire por completo del ambiente. Igualmente puede ser visitada por los curiosos pero por poco rato. La ciudad está como suspendida en el tiempo y algunas pruebas de ello son los símbolos comunistas, los escudos de la URSS, entre otras cosas.

6

El puente de Overtoun en Escocia

Se trata de un puente de 15 metros de altura localizado en el pueblo de Milton, en el condado de Dumbarton, Escocia, que se ha hecho famoso porque cientos de perros se lanzan al vacío desde él sin ninguna causa aparente. Se trata de un misterio que no ha podido ser explicado, ya que los perros se tiran y en caso de sobrevivir suben para volver a lanzarse.

7

Rectoría de Borley en Inglaterra

Se trata de una mansión de estilo victoriano localizada en el pueblo de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra, que se ha hecho famosa por ser la más encantada del mundo.Según dice en ella ocurren apariciones, ruidos extraños y fenómenos paranormales. Según cuenta la leyenda, el lugar sirvió de monasterio benedictino, escenario del romance clandestino entre un monje y una monja. Una vez que se hizo público el romance él fue ejecutado y ella enterrada viva en los muros del convento.

8

Mary King's Close en Escocia

Se trata de un callejón comercial localizado en Edimburgo, Escocia, considerado uno de los lugares más lúgubres del mundo según cuenta la leyenda, por haber sido encerrados allí los enfermos de la plaga que azotó el país en el siglo XVI. Este callejón conformado por callejuelas en forma de laberinto es llamado: la ciudad subterránea de Edimburgo. El callejón Mary King's Close suspendido en el tiempo desde el siglo XVII, fue demolido en parte, tapiado y cerrado al público por muchos años. Mitos y leyendas de apariciones y fantasmas se volvieron moneda corriente. En 2003 fue reabierto como una atracción turística y es visitado por muchísimos turistas que buscan conocer como vivió y murió la población de Edimburgo durante el siglo XVII.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (3 votes)