El Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles

En el mundo muchos de los hechos más destacables se han desarrollado en edificios que han quedado inevitablemente vinculados a ellos y por ello además de ser importantes por su arquitectura, lo son porque albergan mucha historia y política.

1

Palacio de Versalles – Paris

El Palacio de Versalles es una de las principales atracciones de París, fue construido por orden fue de Luis XIV, quien pretendía edificar una pequeña ciudad alejada de todo, a 17 km de París, en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Se transformó en la capital política y vivió el apogeo de la Francia de los Bobrones y su destrucción cuando en plena Revolución Francesa el pueblo tomo el palacio y sus reyes Luis XVI y a María Antonieta enviados a la guillotina. Posteriormente quedó vacío un tiempo y en 1972 fue saqueado por Napoleón. Luego se lo transformó en un museo y en la actualidad está al servicio del gobierno nacional y allí se reciben a los jefes de Estado. Es uno de los complejos arquitectónicos reales más importantes de Europa, declarado por la UNESCO en 1979 como Patrimonio de la Humanidad. El complejo consta de 800 hectáreas con tres palacios, jardines y un gran parque.

2

El Palacio de Invierno – Rusia

Ubicado en San Petesburgo, fue construido entre 1754 y 1762 para reflejar el poder y la grandeza de la Rusia Imperial, por pedido de la emperatriz Isabel. Fue la residencia oficial de los ares rusos entre 1732 y 1917. El edificio de estilo barroco isabelino, cuenta con 1.500 habitaciones, 1.786 puertas, 1.945 ventanas y 117 escaleras. La fachada principal tiene 150 m de longitud y 30 m de alto. Actualmente es la sede del museo del Hermitage y alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo.
Imagen

3

La Bastilla – Paris

Localizada en la Plaza de la Bastilla, en un comienzo fue una fortaleza con estructura de castillo, con fosas y torres, que protegía el costado oriental de la ciudad, pero posteriormente se convirtió en la prisión estatal. Al momento de La toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, hecho que marcó el fin de una era y el comienzo de una nueva: El inicio de la Revolución Francesa, la prisión contaba sólo con 7 detenidos. Luego de estos sucesos La Bastilla fue demolida pero aún quedan algunos vestigios que constituyen un atractivo para el turismo.
Imagen

4

Taj Mahal – India

Se trata de un imponente complejo de edificios a orillas del río Yamuna, construido entre 1631 y 1654, por orden del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola, en honor a su esposa Mumtaz Mahal, la que murió en el parto de su decimocuarta hija. Para su construcción se necesitaron 20 mil hombres y 22 años. Este monumento conjuga elementos arquitectónicos persas, indios e islámicos. Es uno de los atractivos turísticos de la India y en 1983 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Además fue nombrado como una de las Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Imagen
Seguir leyendo...

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)